

Secciones
Servicios
Destacamos
El exigente inicio de Liga que le ha tocado en suerte al Hércules en Primera RFEF culmina este domingo (12:00 horas) con la visita a La Constitución de Yecla, uno de los campos más complicados de la categoría. Estrecho, con el público encima y una afición volcada, La Constitución es un clásico del fútbol modesto y el Hércules pondrá a prueba su capacidad de sufrimiento y de lidiar con el juego directo.
El conjunto de Rubén Torrecilla llega crecido a Yecla tras lograr la primera victoria a domicilio del curso en Algeciras (2-3) y el técnico extremeño ha insistido a la plantilla durante toda la semana en que este domingo tocar salir con el cuchillo entre los dientes y cambiar el registro de semanas atrás. El escenario es similar al de campos pequeños del curso pasado y Torrecilla tiene decidido alinear de inicio a tres mediocentros otra vez. De esta manera, Aranda seguirá como suplente y Artiles apunta a la titularidad como recompensa a su buen trabajo y al gol decisivo marcado en Algeciras. Está por ver si el canario entra por Mangada o bien por Javi Moreno para reforzar aún más la sala de máquinas.
También es muy probable que Marcos Mendes reemplace a Coscia como referencia ofensiva por sus buenos minutos de la pasada semana y porque se trata de un partido en el que el aspecto físico será determinante. En la enfermería las noticias que llegan no son del todo buenas, ya que Alvarito y el goleador Soldevila se quedarán en Alicante para terminar de recuperarse y con vistas al choque frente al Atlético de Madrid B en el Rico Pérez. Sí que se sentarán en el banquillo de La Constitución el zaguero Sotillos y el delantero Dani Romera, aunque sólo tendrán minutos en el tramo final si las circunstancias obligan.
Torrecilla calificó el duelo ante el Yeclano como un «partidazo» y aseguró que su equipo sabe qué tipo de partido le espera en un campo «lleno hasta la bandera». «Va a haber mucha área, por lo que habrá que defender bien», indicó el preparador cacereño, que alertó de que el peligro será constante a través del balón parado o los saques de banda.
«Será un partido a la inglesa. No es un campo pequeño, pero al estar tan cerca lo parece. Habrá mucha disputa, juego directo, segunda jugada y duelos que ganar», reiteró Torrecilla, quien recordó que el año pasado, en Segunda Federación, el Hércules ya disputó partidos en contextos parecidos. El técnico recordó que en una competición tan igualada hay que cuidar todos los detalles y que en el Hércules «no se negocia la intensidad ni ser competitivo» mientras él esté en el banquillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.