'Pasajeros al tren'. Este podría ser el grito que reciban los viajeros que pise la estación ferroviaria del primer restaurante Voltereta en Alicante. La cadena ha reconvertirdo por completo el hall de los antiguos Cine Navas hasta llevar sus paredes a un lugar de ensueño.
Publicidad
La cadena valenciana culmina la revelación de secretos de este restaurante temático de Alicante. Entre las novedades, un maquinista que dará aviso a los viajeros de que su vagón -en este caso, su mesa- está listo y preparado para zarpar.
Eso sí, como previa para aguantar las ganas y el rugido de tripas, la estación contará con espejos para inmortalizar el momento y, también, con puertas mágicas que transportarán a los visitantes a otros lugares del mundo. Entre estos, los restaurantes que Voltereta ya tiene abiertos, como Manhattan, París o Kyoto.
Así, una vez dada la vuelta al mundo, será el turno de cruzar la puerta que desembocará en el interior del primer restaurante Voltereta de Alicante. Los viajeros saldrán por debajo de un árbol gigante, un baobab, que permitirá contemplar el establecimiento más grande hasta la fecha de la cadena.
Este árbol fue uno de los misterios que Voltereta desveló hace unas semanas. También, entre otros, que el restaurante contará con distintos espacios enmarcados en la naturaleza. Y es que la antigua sala de proyecciones de los Cines Navas ha cambiado las butacas por tiendas de campaña.
Publicidad
También lo ha hecho su techo, que ha dejado de ser opaco para lucir una lucernaria con la que contemplar la luz del sol entre las ramas de este paraje. Según desvelaron, la ambientación se basa en un nuevo punto del globo terráqueo. Las pistas dejan entrever que se trata de África, tras contar con otros restaurantes ambientados en el resto del continente.
Por el momento, los detalles «están a punto de terminar», aunque eso no quita que muestren un avance de todo lo que esconde el primer restaurante Voltereta de Alicante. Entre ello, un campamento escondido «inspirado en un lugar del mundo diferente».
Publicidad
Este poblado contará con distintas zonas secretas. La primera de ellas estará a la entrada, a continuación del árbol gigante. Se trata de un 'jeep' real al que los viajeros podrán subir para hacerse fotografías. Tras ello será el turno de dirigirse a la mesa.
No sin antes subir por la cabaña del árbol, la cual cuenta -en su primera planta- con prismáticos para explorar todos los detalles y rincones del restaurante. También, para echar un vistazo a los platos inspirados en esta temática que degustan los comensales ya sentados bajo las tiendas de campaña.
Publicidad
Y no solo eso, sino que esta cabaña encima del árbol también es un espacio gastronómico para comer en las alturas. Esta zona cuenta con una doble experiencia, ya que sus bajos son un museo en el que descubrir todas las curiosidades de este continente selvático.
Será en las próximas semanas cuando el primer restaurante Voltereta de Alicante abra sus puertas. Por el momento, concluyen las obras y la decoración temática que trasladará a sus visitantes a otro lugar del mundo. A ese que podrán descubrir al grito de 'pasajeros al tren'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.