Secciones
Servicios
Destacamos
Dénia ha dicho adiós a uno de sus soles. Sí, 'soles' en plural, y es que la capital gastronómica de Alicante ha perdido uno de los siete Soles Repsol que disponía hasta la fecha -aquellos con los que esta conocida guía reconoce a los mejores ... restaurantes del país-.
El restaurant Aticcook, del chef Bruno Ruiz, ha anunciado que echa el cierre después de ocho años de actividad. Lo hace además, el mismo año en que había cosechado el preciado reconocimiento de la Guía Repsol.
«¿Fue bonito mientras duró? Sin ninguna duda. Nos marchamos de Aticcook, cerrando una de nuestras etapas gastronómicas más especiales». Con estas palabras comunicaban el cierre los responsables del restaurante a través de redes sociales.
Bruno Ruiz estudió en Dénia y completó su formación al lado de grandes maestros. Su estancia en el Celler de Can Roca cambió por completo su manera de entender la cocina y le impulsó a seguir viajando en busca de nuevas experiencias. En San Sebastián fue discípulo de Martín Berasategui y de Pedro Subijana, de los que se empapó de su filosofía y técnicas culinarias.
Todo apunta a que no se trata de un adiós, sino más bien de un hasta pronto. Así se intuye de sus propias palabras: «Debemos permitirnos zanjar esta etapa para dar forma a otras muchas que nos permitan llevar nuestro sello culinario tan lejos como nunca hayamos imaginado».
Una de las señas de identidad que caracterizaba el restaurante de Bruno Ruiz era la fusión de la cocina y el área de comensales en un mismo espacio. Allí, el chef preparaba los platos delante del cliente comentando los productos y explicando el proceso de elaboración.
Noticias Relacionadas
Óscar Bartual Bardisa
Tere Compañy Martínez
El cierre del Anticook deja a Dénia con seis Soles Repsol: los tres del restaurante de Quique Dacosta; los dos de Peix i Brasses; y el único que ostenta el Baret de Miquel Ruiz. La capital de la Marina Alta sigue siendo la segunda en cuanto a número de Soles en la provincia, aunque ahora empatada con Xàbia, que también tiene un 'tres Soles': el BonAmb. Cocentaina, con L'Escaleta de Kiko Moya, tiene el tercer restaurante con el máximo reconocimiento de la Guía Repsol en nuestra provincia.
La ciudad de Alicante no tiene ningún restaurante con esta particular tríada, sin embargo, suma el mayor número de Soles de toda la provincia (9). La capital será además escenario de la próxima gala de entrega de estos premios gastronómicos, que tendrá lugar el 27 de febrero de 2023 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.