El alcalde, Luis Barcala, con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, y el presidente de la Semana Santa, Alfredo Llopis. A.A.

Jiménez se autoexcluye de la lista municipal del PP en Alicante tras los supuestos contratos a dedo

El edil dejará su acta de concejal tras el próximo pleno el 27 de abril | «Con la conciencia totalmente tranquila sobre la legalidad de mis actuaciones, doy un paso al lado para no perjudicar a mi familia, a mi partido, ni a mi alcalde», asegura el regidor

Miércoles, 19 de abril 2023, 17:33

Finalmente, el concejal de Partidas Rurales, Fiestas y Participación Ciudadana, Manuel Jiménez, no repetirá en las listas electorales del PP para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Publicidad

Tras una semana en la que el edil ha encabezado titulares por un supuesto caso de adjudicaciones ... a dedo en la concejalía que él dirige, Jiménez ha decidido hoy autoexcluirse de la candidatura «para no perjudicar a mi familia ni a mi partido».

Desde que se publicara el contrato de una pérgola en la partida de La Alcoraya a un conocido del concejal, su continuidad en las listas se puso en entredicho por el poco márgen hasta la presentación. El plazo se inicia este miércoles 19 y finaliza el lunes 24 de abril.

La izquierda ha reclamado que se le elimine de la lista del PP, su cese como concejal y la comparecencia del alcalde

Durante estos días, la izquierda había reclamado en repetidas ocasiones que se le eliminara de la lista del PP, así como su cese como concejal y la comparecencia del alcalde, Luis Barcala, para explicar la situación. El PSOE de hecho estaba recabando la información para decidir si acudían a fiscalía.

Este miércoles ha sido el mismo Jiménez quien anunciara su intención de no continuar en las listas. Además ha anunciado que comparecerá ante el Pleno del Ayuntamiento del próximo 27 de abril con el fin de explicar a todos los alicantinos «la completa legalidad» de la gestión de los contratos menores en sus áreas y, al término de la sesión, entregará su acta de concejal.

Publicidad

Noticia Relacionada

«Con la conciencia totalmente tranquila sobre la legalidad de mis actuaciones», ha indicado el edil, «doy un paso al lado tras cuarenta años dedicado al asociacionismo ciudadano para no perjudicar a mi familia; a mi partido, al que me siento estrechamente vinculado; ni a mi alcalde Luis Barcala».

«Solicito comparecer ante el pleno del Ayuntamiento para explicar a los grupos políticos y a todos los alicantinos que todos los procedimientos ejecutados en mi área se han llevado a cabo con completa legalidad»

«Mi familia, lo más importante de mi vida, está viviendo con angustia esta situación injusta. No puedo hacerles seguir pasando por todo esto y ello me mueve a dar un paso al lado», ha recalcado. Jiménez ha subrayado que la tranquilidad y el bienestar de sus seres queridos «están por encima de cualquier otra consideración u objetivo» y que «la persecución orquestada» de la que se siente víctima le llevan a apartarse de la vida pública «para evitar el sufrimiento y el malestar de las personas que más quiero».

Publicidad

«También solicito comparecer ante el Pleno del Ayuntamiento del día 27 para explicar a los grupos políticos y a todos los alicantinos que todos los procedimientos ejecutados en mi área se han llevado a cabo con completa legalidad», ha añadido. «Aunque el daño ya esté hecho y sea irreparable», ha agregado Jiménez, «mi honorabilidad y dignidad están por encima de todas las campañas orquestadas en mi contra y me siento con pleno derecho a defenderme».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad