Secciones
Servicios
Destacamos
«Tenemos la impresión de que es solo la punta del iceberg. No sabemos lo que hay detrás, si existen más contratos o si ha habido más trato de favor, pero indudablemente esto se tiene que aclarar y no valen las excusas», ha aseverado la ... candidata socialista a la alcaldía de Alicante, Ana Barceló.
Y es que la polémica levantada durante la pasada semana en torno a supuestas adjudicaciones a dedo por parte del concejal Manuel Jiménez sigue trayendo cola en los días en los que las formaciones políticas presentan sus listas electorales.
«Existen muchas sospechas que nadie termina de aclarar, por lo que exijo al señor Barcala que comparezca y explique lo que está pasando. Todo silencio nos demuestra que las sospechas pueden terminar siendo ciertas»
Una comparecencia que los socialistas reclaman, ya que «el silencio» del alcalde «sigue alimentando las sospechas sobre el equipo de gobierno. En estos momentos Alicante no debe permitir esta situación por más tiempo», argumentan.
Noticia Relacionada
También le exige explicaciones a Luis Barcala el candidato de Compromís, Rafa Mas: «Pedimos a Barcala y Mazón que no se escondan, que no lo registren en la candidatura. Jiménez no puede estar en la lista representando a una ciudad y una sociedad digna como es la alicantina».
El dirigente valencianista va un paso más allá y reclama que Manuel Jiménez dimita como concejal o que sea el mismo alcalde quien lo cese. «Esto es una corruptela más del Partido Popular. Los alicantinos estamos hartos de que siempre que gobierna el Partido Popular se manche la imagen de Alicante», ha incidido Mas.
Por su parte, el PSOE de Alicante afirma que están recabando toda la información necesaria, incluyendo los últimos casos publicados, para decidir si acuden a los tribunales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.