O. Bartual
Elche
Martes, 5 de marzo 2024, 13:36
Taxis sin licencia, captación de clientes por coches VTC o incluso un camión en zona de servicio público. Estas son algunas de las infracciones detectadas por la Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche en el Aeropuerto de El Altet.
Publicidad
En total han sido hasta nueve las sanciones impuestas en los controles de la terminal alicantina. En este último control las multas van desde denuncias a un VTC por captación de clientes que supone una sanción de 1.001 euros hasta una multa de más de 4.000 euros a un vehículo de mercancías que entró a la zona de servicio público de la terminal y que además carecía de la tarjeta de transporte.
Además, otro vehículo VTC también se sancionó con 1.001 euros por no notificar el servicio a la plataforma de Fomento y a otro por realizar un nuevo modelo de fraude.
Además, se actuó con un taxi de una localidad cercana que carecía de título habilitante desde el 2002 y sin posibilidad de rehabilitación. Desde el Ayuntamiento del municipio y Tranportes se revocó su licencia y se quitaron los rótulos de taxi. El vehículo fue trasladado al depósito y para recogerlo el dueño habrá de pagar 4.001 euros.
Entre el resto de multas destacan las interpuestas a taxis foráneos por carecer de libro de reclamaciones, tarjeta identificativa y distintivos en puertas y parte trasera. La vigilancia y control por parte de los integrantes de esta unidad y por agentes de movilidad urbana son constantes con el fin de asegurar la legalidad en el transporte de viajeros y la seguridad de estos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.