El Ayuntamiento de Elche ha tomado medidas para reforzar la protección del entorno natural de sus arenales con la restricción del paso a vehículos de más de 2,20 metros de ancho en zonas clave del litoral para evitar acampadas ilegales. La limitación afecta a los caminos que dan acceso a la playa del Carabassí, junto a la ermita, en el linde del término municipal de Santa Pola, y a la de acceso a la playa de La Marina y El Pinet.
Publicidad
La meduida busca preservar la riqueza natural del entorno, evitando impactos negativos asociados al tráfico de grandes vehículos. Con ello, el Consistorio ilicitano pretende acabar con las acampadas ilegales y el vertido de aguas residuales al mar, una práctica que supone un riesgo para los bañistas, especialmente durante la época estival, cuando aumenta la llegada de autocaravanas y furgonetas camperizadas.
La Policía Local de Elche ha comenzado a informar y advertir a los propietarios de vehículos de grandes dimensiones la prohibición del paso. La portavoz del cuerpo policial, María José Aranda, ha explicado que se trata de una medida que persigue «proteger el espacio de nuestro litoral como espacio natural y que debe estar el servicio del disfrute de todas aquellas personas de la zona o turistas, así como impedir una concentración de vehículos que finalmente acaba contribuyendo al deterioro de la zona con la posible contaminación por vertidos».
Noticia relacionada
Las señales provisionales de prohibido el paso a vehículos de más 2,2 metros de anchura ya están colocadas en las zonas más conflictivas. Según Aranda, «la señalización se ha instalado en las únicas vías de acceso a estas zonas por lo tanto todos los vehículos que superen las medidas y estén estacionados habrán infringido la norma». En este sentido, la Policía Local ha intensificado la campaña informativa para prevenir el incumplimiento de la norma por desconocimiento de la limitación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.