A.T.
Elche
Viernes, 21 de marzo 2025, 16:05
El Ayuntamiento de Elche busca soluciones con las que minimizar los riesgos de inundaciones y daños asociados a las precipitaciones intensas, cada vez más frecuentes en el municipio. Uno de los puntos críticos en este sentido es la rotonda del camino de l'Altet, en el entorno del barranco de San Antón, donde se encuentra una elevación de Riegos de Levante.
Publicidad
El consistorio está proyectando actuaciones en este punto para desviar las aguas pluviales que puedan desbordar en este punto del barranco, en caso de que el nivel del mismo fuera muy elevado. De esta forma, se plantea la construcción de un pequeño murete de contención en la margen izquierda y recoger el agua a través de una batería de imbornales situados en la rotonda que llevarían el agua a la elevación de Riegos de Levante.
Así, el agua podrá ser impulsada hacia las balsas que los regantes disponen al norte de la ciudad. Al mismo tiempo, se considera la posibilidad de habilitar un acceso directo al propio canal para que el agua entre directamente antes de desbordarse. Por otra parte, la idea es levantar la topografía de toda la zona para modelizar cómo se comportaría un evento de este tipo y cuál sería la solución más eficiente en función de las posibilidades del terreno.
El edil de Aguas, Juan de Dios Navarro, junto con responsables y técnicos de Riegos de Levante y Aigües d'Elx, han visitado recientemente la rotonda del camino de l'Altet, un lugar donde ya se llevan a cabo análisis para implementar mejoras dentro del Plan Antirriadas de Aigües d'Elx.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.