Secciones
Servicios
Destacamos
Los primeros días de 2025 continuará la inestabilidad en el área mediterránea con la que ha terminado la Nochevieja, lo que ha provocado cancelaciones o cambios en algunas de las fiestas de Final de Año previstas en la provincia de Alicante. Todo ello consecuencia de una dana que ha descargado este martes hasta 35 litros por metro cuadrado en localidades como Santa Pola y que ha podido fastidiar el cotillón a más de uno cerca de la medianoche o ya entrada la madrugada.
Así, el día de Año Nuevo podrían seguir los chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta, además de llegar con un ascenso de las temperaturas mínimas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este martes. El organismo nacional, sin embargo, ha retirado la alerta amarilla que había decretado al inicio de semana.
Predicción especial | Fiestas de Navidad.
— AEMET (@AEMET_Esp) December 31, 2024
→ La madrugada del 31 al 1 será fría, sobre todo en el interior.
→ Primer día del año con nieblas y heladas. Además, habrá chubascos localmente fuertes en el área mediterránea.
¡Feliz Nochevieja! 🍇
🔗 https://t.co/PFSNcx4VCb pic.twitter.com/OXPfsVQ0y4
Aunque la Aemet espera un aumento de las mínimas en el fin de semana de Reyes Magos, el día 1 las temperaturas experimentarán pocos cambios y las heladas serán generalizadas en los interiores norte y este.
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
En cuanto al viento, será flojo con predominio de la componente este, con levante en el Estrecho, y rolando del suroeste en litorales de Galicia y Cantábrico occidental.
Entre el jueves y el sábado, la inestabilidad remitirá en el área mediterránea, siendo aún posibles durante las primeras horas del día 2 algunos chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta en litorales del sureste peninsular.
Por otro lado, se espera la llegada de frentes desde el Atlántico, con precipitaciones que se irían extendiendo por Galicia. Las nieblas serán cada vez menos extensas y persistentes, mientras que las temperaturas experimentarán un progresivo ascenso, especialmente las mínimas, por lo que las heladas irán perdiendo extensión e intensidad.
El primer fin de semana del año y los Reyes Magos traerán precipitaciones por buena parte de las vertientes cantábrica y atlántica, más fuertes y persistentes en el oeste de Galicia y del sistema Central, y menos probables e intensas cuanto más al este. La Aemet avisa de que es probable que arrecie el viento del oeste y suroeste en la Península y área mediterránea.
Las mínimas continuarán en ascenso, por lo que las heladas quedarán restringidas a zonas de montaña, mientras que las máximas podrían descender el lunes 6 en el noroeste. En Canarias es probable que continúe la estabilidad, los cielos poco nubosos, el viento del este y temperaturas con pocos cambios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.