Una nueva dana en Alicante aguará la Nochevieja y la entrada del 2025
EL TIEMPO EN ALICANTE ·
Aemet decreta alerta amarilla en el litoral de la provincia durante toda la jornada de este 31 de diciembreEL TIEMPO EN ALICANTE ·
Aemet decreta alerta amarilla en el litoral de la provincia durante toda la jornada de este 31 de diciembreEl último día de 2024 y los primeros de 2025 estarán marcados por la presencia de una dana entre el sur de la Península y el norte de África, según ha informado Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta depresión, junto con la llegada de vientos húmedos procedentes del Mediterráneo, provocará un aumento de la inestabilidad en la provincia de Alicante, con chubascos que localmente podrán ser fuertes y persistentes en algunas zonas de 20 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 60 en doce horas. Estos chubascos, además, podrán venir acompañados de tormenta.
Publicidad
Aemet ha activado la alerta amarilla por precipitaciones en el litoral de la provincia de Alicante y también en parte del interior. Algunas fiestas de Nochevieja podrían sufrir modificaciones o cancelaciones ante la previsión de precipitaciones intensas, como ya ha ocurrido en Alcoi.
Este martes, día 31 de diciembre, seguirá el tiempo frío. Continuará la inestabilidad en el área mediterránea. Estos chubascos podrán ser localmente fuertes y persistentes, alertan desde el organismo nacional. La madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero será también fría en buena parte del interior.
Noticias relacionadas
El miércoles 1 de enero comenzará el año con una situación meteorológica muy similar. De nuevo, posibles chubascos fuertes y persistentes en puntos del área mediterránea peninsular, sobre todo en zonas costeras de la Comunitat Valenciana. También seguirán formándose bancos de niebla en el interior, con un ambiente muy frío durante toda la jornada en estos casos en los que las nieblas persistan.
El jueves, de nuevo situación similar, aunque los chubascos ya irán a menos en el Mediterráneo a lo largo del día, pero se mantendrán las heladas y las nieblas en el interior. A últimas horas un frente rozará Galicia, con posibles lluvias en el extremo occidental de esta comunidad.
Publicidad
El viernes ese frente podría seguir avanzando y dejando precipitaciones en la comunidad gallega y puntos del Cantábrico, con unas temperaturas que en general ya estarán en ascenso.
La subida de temperaturas continuaría durante el fin de semana en buena parte del territorio, perdiendo ya intensidad y extensión las heladas hasta casi desaparecer, al igual que los bancos de niebla que también irían a menos.
De cara al domingo, víspera del Día de Reyes, está previsto la entrada de un frente bastante activo, asociado a una borrasca que circulará más al norte. Entrará por Galicia cruzando la península con lluvias. Los modelos apuntan a que el frente se debilitaría antes de alcanzar las regiones del Mediterráneo y no se descarta que deje nevadas débiles en las montañas del norte.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.