Borrar
Chaparrón de lluvia este sábado en Alicante. AM
Las nubes descargan y el chaparrón da un respiro al calor en Alicante

Las nubes descargan y el chaparrón da un respiro al calor en Alicante

La Aemet prevé lluvias para este segundo sábado de julio, antes de arrancar una semana de aviso amarillo por las termperaturas máximas

Adrián Mazón

Alicante

Sábado, 13 de julio 2024, 08:34

Y aunque parezca mentira, el sol ha desaparecido de Alicante en pleno julio. Apenas quedan dos días para encarar la segunda quincena de este primer mes estival al completo y las nubes colapsan el firmamento alicantino.

Lo hacen con la intención de descargar a lo largo del día. La agencia estatal de meteorología (Aemet) ha marcado un 95% de probabilidad de tormenta para la mañana de este sábado 13 de julio, el cual se reduce hasta llegar al 55% durante la tarde.

Ha sido a partir de las 11.15 horas cuando el primer chaparrón ha bañado la ciudad de Alicante. Las gotas han caído para sorpresa de los alicantinos, aunque la intensidad se ha reducido a los pocos minutos.

Horas antes la ciudad de Alicante ha amanecido completamente emborregada. Solo un pequeño ápice de sol se ha colado entre un hueco de nubes para alumbrar, de forma celestial, la zona de playas. Con ello, el viento de hasta 15 kilómetros por hora también ha dado los buenos días a los alicantinos.

Alicante ha amanecido emborregada este sábado. AM

Ambos fenómenos aliviarán el calor de los días pasados en la capital de la provincia, aunque las temperaturas máximas se mantendrán en 29 grados y el índice ultravioleta en nueve puntos.

Las nubes se mantendrán durante toda la jornada de sábado, según prevé la Aemet, y escamparán de la ciudad a partir del mediodía de este domingo, cuando la probabilidad de lluvia escasee.

Eso sí, con su retirada volverá a imperar el sol y también las temperaturas máximas que llegarán hasta los 30 grados durante este domingo, antes de dar paso a una segunda quincena de julio que vendrá marcada por la alerta amarilla.

El calor que emanarán las temperaturas máximas a partir del próximo lunes pondrá en aviso al litoral alicantino y resto de la provincia, pues el mercurio ascenderá -en la costa del Postiguet- hasta los 33 grados a lo largo de la nueva semana, con una recuperación del nivel 10 del índice ultravioleta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Las nubes descargan y el chaparrón da un respiro al calor en Alicante

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a TODOALICANTE!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email