¿Temperaturas casi estivales en plena temporada de invierno? Sí, en Alicante. La provincia se encamina hacia los 27 grados durante esta semana. Tras un domingo con amables cifras en los termómetros -esas que dejaron atrás el frío vivido en otros años-, el lunes ... amanece con las mismas intenciones.
Publicidad
Será al mediodía de este 19 de febrero cuando el mercurio roce los 18 grados con la intención de descender hasta caer la noche. No obstante, la línea roja de los termómetros irá 'in crescendo' en los próximos días. Tal es el caso del próximo martes, pues según la Agencia Estatal de Meteorología será cuando se alcancen los 22 grados.
Estos bajarán de nuevo a los 19 el miércoles. Será en el ecuador de la semana laborable cuando las nubes secuestren al sol que desde el pasado domingo ha llenado de luz y un toque de calor las calles de la ciudad. Aunque los alicantinos no deben temer. Las lluvias no llegarán, todo lo contrario. Será el jueves cuando la capital de la provincia se sumerja en los 25 grados.
Eso sí, serán flor de un día, ya que la entrada del fin de semana volverá a oscilar entre los 19 y 20 grados, siendo el último de febrero como el recién vivido y recordado con la victoria de Topuria en la final de la UFC.
Alcoi da los buenos días con 18 grados este lunes, los cuales irán subiendo de forma constante hasta rozar los 23 el próximo jueves. Esta cifra se mantendrá en los termómetros durante el viernes. Sin embargo, se espera un fuerte y notable descenso de cara a este sábado, con 14 grados para el fin de semana. Por el cielo, pocas nubes y sin previsión de lluvias.
Publicidad
El litoral norte de la provincia de Alicante cuenta con el mismo panorama. 19 grados en Dénia para este lunes que irán en aumento hasta llegar a los 25 el próximo jueves. Será de cara al próximo fin de semana cuando bajen hasta cinco décimas. Mientras tanto sol, a excepción del miércoles que amanecerá cubierto a faldas del Montgó.
Benidorm parece que se salva. La Aemet prevé temperaturas constantes para este semana en la capital turística de la Costa Blanca. Cerca de 17 grados de lunes a miércoles, con un subidón hasta los 21 el próximo jueves. Las nubes rozarán los rascacielos este miércoles.
Publicidad
La Vega Baja será la comarca que registre mayores temperaturas. El organismo estatal prevé que Orihuela llegue a los 27 grados el próximo jueves. Por el momento, el lunes amanece con 21, con intención de llegar a los 25 grados el martes, descender en dos puntos el miércoles y tener su colofón un día despúes. Todo ello acompañado de sol y algo de nubes en el ecuador de la semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.