Borrar
La playa del Postiguet en una imagen de archivo. Miriam Gil Albert
El tiempo en Alicante: adiós al frío, suben las temperaturas

El tiempo en Alicante: adiós al frío, suben las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia una semana donde los termómetros subirán por encima de los 20 grados en la provincia

Lunes, 5 de febrero 2024, 07:24

Adiós a las temperaturas frías que han caracterizado los últimos días, al menos durante algunas jornadas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la semana que entra lo hará con temperaturas que superarán muchos días los 20 grados, incluso podrían llegar a los 25 grados el miércoles y el jueves ... en algún punto de la provincia.

Y es que la semana comienza con buenas temperaturas, cielos despejados y pocos nubosos, el clima perfecto para disfrutar de actividades al aire libre, aunque no sea habitual tenerlo en estas fechas. Será a partir del viernes cuando cambie la previsión y se esperan lluvias de cara al fin de semana de Carnaval.

Las temperaturas el lunes permanecerán con mínimas sin cambios y máximas en aumento, especialmente en el litoral. Las temperaturas comenzarán a subir desde el mismo lunes hasta el jueves. Ya el día 5 municipios como Alicante alcanzarán los 24 grados, que en el caso de Orihuela o Elche serán 23. En cuanto a las mínimas, podrían situarse alrededor de los seis grados en la zona de Alcoy, aunque para la mayoría de la provincia no bajarán de los 10 dando noches mucho más suaves que las de los últimos días.

En cuanto al viento soplará de flojo a moderado con tendencia oeste, lo suqe augura aires secos y cálidos. Las rachas máximas de viento en la provincia no superarán los 36 kilómetros por hora que sufrirá la costa norte de Alicante durante las horas centrales del día.

El buen tiempo y la temperatura agradable será la tónica de la semana del 5 al 11 de febrero. De hecho, el clima será mucho menos frío que en las últimas semanas cuando el tiempo anticiclónico ha marcado la estabilidad y las bajas temperaturas. Sin embargo, de cara al fin de semana las cosas cambiarán y mucho, la entrada de una masa borrascosa por la cornisa atlántica favorecerá la inestabilidad en toda la península, llegando incluso a la costa Mediterránea.

A partir del viernes, las ansiadas lluvias podrían volver a descargar sobre Alicante, aliviando la situación de falta de agua en algunos embalses. Sin embargo, los modelos son todavía poco precisos para asegurar que la lluvia volverá esta semana a la provincia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El tiempo en Alicante: adiós al frío, suben las temperaturas