Secciones
Servicios
Destacamos
La Concejalía de Educación de San Vicente del Raspeig ha recuperado el programa de control del absentismo escolar suspendido por la anterior Corporación hace dos años. Desde septiembre, los centros educativos de Primaria y Secundaria de la localidad tendrán a su disposición un sistema ... de coordinación de los alumnos que faltan a clase.
Entre las primeras tareas que abordarán en las próximas semanas, «la principal es establecer unos sólidos canales de comunicación con los equipos directivos de los colegios e institutos para garantizar la coordinación necesaria para que la detección del absentismo sea realmente efectiva», ha reseñado Santiago Agulló, edil de Educación.
Noticia Relacionada
El concejal ha explicado que, «tras dos años paralizado«, volverán a poner en marcha el Programa de Absentismo Escolar para el curso 2023-2024, subrayando que «este es un servicio que nunca debió suspenderse».
Desean empezar esta nueva etapa «contando con el consenso y respaldo de todos los centros educativos», quienes ya han mostrado «su satisfación con esta iniciativa» e indica que trabajarán «codo con codo» con las áreas de Educación y Servicios Sociales.
Noticia Relacionada
Agulló ha concluido expresando la obligación que tienen desde el Ayuntamiento con «la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria«, no solo para corroborar la buena educación, sino también para «detectar posibles problemas sociales».
La edil de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha manifestado su satisfacción por la reanudación del Programa de Absentismo Escolar. Desde la concejalía trabajarán «para poner en marcha el servicio que ayudará a combatir muchos problemas de carácter social».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.