Borrar
El autobús incendiado. T.A.
Salen ilesos 21 niños de un colegio de Orihuela Costa tras incendiarse su autobús

Salen ilesos 21 niños de un colegio de Orihuela Costa tras incendiarse su autobús

Los alumnos regresaban a sus casas tras su último día de clases cuando el autocar quedó envuelto en llamas en la parada de Mil Palmeras

Jesús Nicolás

Jueves, 22 de junio 2023, 18:06

«Final de curso accidentado». Así arranca su comunicado la dirección del colegio Playas de Orihuela. Este miércoles el centro celebraba la fiesta que da inicio a la vacaciones de verano con la presencia incluida del nuevo alcalde, Pepe Vegara, y, al volver a ... casa, uno de los autobuses escolares se incendiaba. Pese a que el susto fue mayúsculo, afortunadamente el autobús fue evacuado antes de que quedara absolutamente calcinado por las llamas, por lo que no hubo que lamentar ninguna víctima.

«Hoy uno de los autobuses ha tenido un percance al volver a casa y los veintiún niños que viajaban en él han tenido que ser evacuados del autobús cerca de la parada de Mil Palmeras. Se ha incendiado y ha sido necesaria la intervención de los bomberos», ha comunicado el centro a través de su web este jueves.

Según detalla la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar a las 15.05 horas y, dentro del autocar, viajaban los 21 escolares con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, las dos monitoras y el conductor. Al lugar se desplazaron dos dotaciones de bomberos que extinguieron el fuego y, posteriormente, otro autobús se encargó de realizar el traslado de los menores. En la operación, la Policía Local de Pilar de la Horadada colaboró poniendo a disposición del dispositivo una grúa.

Dentro del autocar viajaban 21 escolares, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, dos monitoras y el conductor

«Todos los alumnos están sanos y salvos y lo único que hay que lamentar, además del susto y el retraso, ha sido la pérdida material del autobús que ha quedado inservible», continúan los responsables del centro educativo. «El equipo directivo nos hemos acercado al lugar de los hechos y aún tenemos que devolver alguna mochila que nos ha entregado la Policía Local».

Precisamente este miércoles, el alcalde, Pepe Vegara; el concejal de la Costa, Manuel Mestre; y el de Educación, Vicente Pina visitaban este centro en la que fue la primera visita oficial del nuevo ejecutivo municipal para conocer los problemas e inquietudes de esta comunidad educativa.

«Este colegio tiene más de 600 alumnos de varias nacionalidades, un proyecto educativo pionero y necesidades de las que tenemos que empezar a ocuparnos», aseguró este miércoles Pepe Vegara. En este sentido, destacó que, además de las mejoras en las infraestructuras educativas, el gobierno municipal prevé la realización de un plan de choque. «Tenemos que hacer mejoras no solo en los centros, sino en las relaciones con el consejo escolar y las Ampas».

Por su parte, Vicente Pina manifestó su voluntad de conocer las necesidades de los centros educativos del municipio «para que el proceso de la Concejalía de Educación sea eficaz». «Es la primera visita que hacemos a un colegio, pero ya me he informado de que todos tienen muchas necesidades y haremos la labor para estén en las mejores condiciones posibles e, incluso, un poco más», añadió al tiempo que refirió que ya está al tanto de los trámites para desbloquear la instalación de los barracones del futuro colegio número 20.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Salen ilesos 21 niños de un colegio de Orihuela Costa tras incendiarse su autobús