Estudiantes en la Universidad de Alicante durante la PAU. Miriam Gil Albert

El examen de Matemáticas Aplicadas de la PAU indigna a los alicantinos

Varios estudiantes que se han examinado de esta materia en selectividad en la provincia de Alicante se han mostrado sorprendidos y enfadados

Susana Almenar

Alicante

Jueves, 8 de junio 2023, 21:15

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) son determinantes para los estudiantes que quieren optar a una plaza en algún grado universitario. Durante tres días, se enfrentan a una serie de exámenes en los que deben volcar todos los conocimientos que han aprendido ... durante el Bachillerato o, en su caso, durante el grado superior.

Publicidad

En general, la conocida selectividad es temida por muchos, ya que los alumnos sienten que se juegan, literalmente, su futuro. El primer día suele ser el peor, ya que los jóvenes no saben con qué se van a encontrar cuando se sienten en el aula y les repartan el examen. No obstante, las sorpresas pueden llegar en cualquier momento, y los disgustos, también.

«¿El examen de matemáticas de sociales de PAU qué ha sido?», ha preguntado una joven en sus redes sociales, y a continuación ha puesto varios emoticonos de calaveras -que invitan a pensar que ha sido complicado-. Y es que en la provincia de Alicante, la palma se la ha llevado el examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, que ha sido muy criticado por los estudiantes.

La prueba se ha celebrado este jueves en todas las universidades de la Comunitat Valenciana, desde la Universidad de Alicante (UA) y la Miguel Hernández (UMH) hasta las de Valencia y Castellón, y muchos de los alumnos que se han presentado han salido de ella entre sorprendidos y enfadados con los ejercicios planteados.

Otra de las afectadas ha asegurado en su perfil de redes sociales que el examen ha sido «un suicidio». Y al parecer no le ha resultado complicado solamente a ella, sino también al docente encargado de impartir la asignatura en su instituto, ya que la joven ha contado que las palabras de su profesor han sido: «No le podría este examen ni a mi peor enemigo».

Publicidad

Otro estudiante de la modalidad de Ciencias Sociales ha terminado la la PAU muy cabreado tanto con el examen de matemáticas como con la organización del mismo. «Rematamos la selectividad con un examen de matemáticas muy diferente al de años anteriores y con una organización pésima», ha espetado el joven en sus redes sociales.

En la misma publicación, ha explicado que «faltaba tiempo» para realizar la prueba ya que, al parecer, han entrado tarde al aula en la que se iba a celebrar. «Nos han decidido llamar cinco minutos antes de que empezara y luego tienen los coj* de echarnos la culpa», ha expresado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad