El Consell ha decidido hacer un desembolso y conceder 8,1 millones de euros a las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana. ¿Para qué? Para ejecutar actuaciones, intervenciones y asistencias técnicas. En la provincia, la Universidad de Alicante (UA) recibirá un total ... de 2,46 millones de euros, mientras que la Universidad Miguel Hernández (UMH) tendrá una asignación de 770.000 euros.
Publicidad
Con un clima de tensión tras varios meses de tira y afloja y 'guerra' entre las universidades y la Generalitat por falta de acuerdos en cuanto a la financiación, el Pleno del Consell ha tomado la decisión de autorizar la concesión directa de estas transferencias. Todo ello a través de cinco convenios de colaboración entre la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico; la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital; y las universidades públicas valencianas.
Noticia Relacionada
Se trata de una subvención que se enmarca dentro del programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep), financiado con los fondos europeos Next Generation. Las aportaciones económicas están destinadas a llevar a cabo actuaciones para mejorar la eficiencia energética y ambiental, la accesibilidad, la habitabilidad y/o la conservación de los edificios destinados a servicios públicos universitarios.
La Universidad de Alicante (UA) prevé utilizar los 2,46 millones en la sustitución de la maquinaria de climatización, así como de las luminarias, en la Escuela Politécnica Superior IV, ubicada en San Vicente del Raspeig. Tras la actuación, la ilumunación estará formada por LED que funcionarán con control y regulación.
Por su parte, la Universidad Miguel Hernández (UMH) tiene previstas tres actuaciones. Por una parte, se incluye a mejora de la eficiencia de la biblioteca -ubicada en Altabix y muy utilizada por los estudiantes- y el salón de actos. Por otra parte, se realizarán trabajos para aumentar la eficiencia del edificio Noria 2, ubicado en el campus de Desamparados, en Orihuela.
Publicidad
En Valencia, la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat de València (UV) obtendrán una financiación de dos millones de euros cada una. La UPV utilizará la subvención para mejorar la eficiencia energética del edificio rectorado (2E-3A), que está situado en el Campus de Vera.
Por su parte, la UV ejecutará la mejora de la calificación y eficiencia energética del bloque F del campus de Burjassot; la rehabilitación del antiguo Colegio Mayor Lluís Vives; y la tramitación y obtención de la licencia ambiental, de apertura y mejora de la eficiencia energética de los aularios I y VI del campus de Blasco Ibáñez.
Publicidad
Y en cuanto a Castellón, la Universitat Jaume I (UJI) recibirá un millón de euros. Una cuantía que se utilizará pallevar a cabo la rehabilitación energética de los módulos JC1 y JC2, ubicados en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.