La inminente reversión de las concesionarias de las ITV en la Comunitat sigue planteando algún que otro quebradero de cabeza a la empresa pública que la gestionará, la Sociedad Valenciana de ITV. Sin servicio web ni telefónico, ahora mismo dependen de que las estaciones continuen ... dando servicio.
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Un servicio que por resolución de la conselleria de Economía se debía de prorrogar hasta el 31 de junio, fecha hasta la que se debían de ofertar citas previas para pasar la inspección del vehículo. «Nosotros tenemos claro que hay una serie de normas que se tienen que cumplir», ha explicado el gerente de esta nueva empresa, Josep Albert Quilis.
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Sin embargo, del dicho al hecho hay un trecho, y la realidad es bien distinta a lo escrito en los libros. Las estaciones de la provincia ya se preparan para aceptar la reversión, que les llegará entre el 24 de febrero, el próximo viernes (aunque no se hará efectiva hasta el lunes) y el 3 de marzo.
Ahora mismo no es posible pedir citas previas en prácticamente ninguna de las estaciones de la provincia. La empresa Applus+ Iteuve es una de las que se ha sumado a esta iniciativa. Las estaciones móviles de Aspe, Calpe y Santa Pola no ofertan revisiones, mientras que las de Elche, Xixona y Alicante tan solo lo hacen hasta el 3 de marzo, cuando pasarán a ser de dominio público.
Aquellos conductores que vivan en la Vega Baja lo tendrán aun más difícil. Las estaciones de Redován, VIllena y Novelda, pertenecientes a Itevebasa, ya no dan fechas en su web más allá del 28 de febrero, mientras que la móvil de Elda cierra calendario antes, el 24.
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Pero es que las de Orihuela, Torrevieja y Pilar de la Horadada, de Pistas ITV, ya no ofertan convocatorias más allá de este miércoles. Todo ello en medio del conflicto con estas dos últimas empresas, que tienen licencias de industria previas a las otorgadas por el Consell en el 97 y revertirlas no es tarea sencilla y todavía se barajan opciones, entre ellas la de un contrato de alquiler.
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Tan solo Alcoi y Ondara, pertenecientes a Circuitv, siguen un camino distinto y ofertan citas. Eso sí, lo primero que saltará al usuario cuando intente pedirla es un mensaje que avisa de la inminente reversión. Es por ello que la empresa asegura que «a partir de esas fechas, todos los servicios asociados a la ITV deberán solicitarse a la Administración». Un comunicado que cierra con una cita relativa a este servicio, en la que afirma que «se mantendrá operativo hasta nueva disposición».
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Calp, El Campello y Santa Pola se quedarán sin ITV de forma temporal al no llegar a un acuerdo la Generalitat con la empresa concesionaria. Una situación que provocará que «el servicio se verá interrumpido durante algunos días», ha reconocido el gerente de la Sociedad Valenciana de ITV.
Estas localidades deberán esperar a que la nueva empresa pueda montar sus nuevas estaciones móviles, aunque ya se encuentra «en negociaciones con los ayuntamientos», ha remacado Quilis, quien ha asegurado que «no queda otra a esperar a que desmonten las carpas y podamos montar las nuestras»,
Una situación que no gusta al gerente de la Sociedad Valenciana de ITV, quien critica la «falta de cooperación» por parte de las empresas. Aunque afirma que todavía «mantienen un diálogo», ha recordado que hay una norma que insta a seguir dando citas y «si se dice que hay que dar citas hasta el 31 de junio, se tiene que hacer».
Una situación momentánea, pues desde la Sociedad Valenciana de ITV ya confirman que a lo «largo de esta semana» activarán la web para citas previas, mientras que las telefónicas «esperamos tenerlas disponibles para la última de febrero», ha asegurado Quilis en una entrevista en el canal autonómico A Punt.
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Óscar Bartual Bardisa
El dirigente de la nueva empresa ha recordado que su intención es que a partir del 27 de febrero «cualquier ciudadano pueda pasar la ITV sin problemas». Una delcaración de intenciones que, a pesar de estar cada vez más cerca, todavía presenta serios problemas y el tiempo aprieta.
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