Secciones
Servicios
Destacamos
Pista de tenis, piscinas cubiertas y al aire libre, jacuzzis, gimnasio, sauna o zona de barbacoa. Podría parecer que se describe un club deportivo, pero se trata de algunas de las comodidades que tienen las viviendas del segmento de ultralujo que se encuentran en la provincia de Alicante.
El crecimiento del mercado del lujo en la Costa Blanca es más que notable. Y es que en tan solo cinco años ha pasado a ofertar más del 19% de todas las casas de España que valen más de 800.000 euros, aunque todavía sigue estando por debajo de otras provincias en cuanto a demanda de este tipo de inmuebles.
Ahora, un último estudio elaborado por el portal inmobiliario Idealista ha analizado este exclusivo y lujoso segmento del sector inmobiliario. Y es que cinco provincias de España concentran el 80% de las casas más caras del país. Un selecto grupo en el que aparece Alicante.
Según estos datos, la Costa Blanca se sitúa por debajo de Baleares, Málaga y Madrid con más de 5.362 viviendas de más de un millón de euros puestas a la venta, un 11,62% del total de la oferta española, siendo Baleares con 11.254 la que más concentración de este tipo de residenciales presenta.
Noticia relacionada
El estudio de Idealista va más allá y analiza dentro del mercado inmobiliario el segmento de ultralujo, aquellas viviendas cuyo precio rebasa los tres millones de euros. De todas las que se distribuyen por España, un 5,25% se ofertan en Alicante.
Y es que la provincia destaca como la quinta de todo el país con mayor número de este tipo de viviendas. Se calcula que hay unas 512 puestas en el mercado y se concentran principalmente en localidades de la Marina Alta como Moraira, Jávea y Dénia o en algunas de la Marina Baja, como Altea o Benidorm.
El precio medio de la vivienda de lujo en la provincia también se ha incrementado, aunque lo ha hecho ligeramente, pasando de los 1,5 millones de euros de promedio por un residencial de lujo en 2019 a 1,6 millones de euros. Precios que se pueden disparar dependiendo de la localidad, hasta llegar a viviendas de 10 millones de euros en lugares como Altea Hills, la urbanización más cara de toda la Comunitat, según datos de un informe elaborado por Fotocasa e Infinitum.
Desde el informe ligan este 'boom' de la vivienda de lujo en la costa de Alicante al «potencial turístico en este mercado». Para la directora de estudios y portavoz de Fotocasa, María Matos, «el mercado de lujo está experimentando un boom en España y la oferta, la demanda y los precios de los inmuebles han registrado un notable auge».
En cuanto al país de procedencia, el 45% son españoles, siendo mayoría los residente extranjeros. Los belgas sobresalen como los grandes compradores en este país, suponiendo un 15%. Les siguen holandeses, suizos y polacos.
Los chalets continúan siendo los favoritos, concentrando el 62% del stock y alcanzando precios superiores a los dos millones de euros. Áticos, apartamentos o fincas rústicas también aparecen en el listado de preferencias, aunque muy por debajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.