La inminente reversión de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunitat, que comenzará el próximo 24 de febrero, sigue levantando muchas dudas entre las empresas encargadas de prestar este servicio en el territorio desde hace 25 años, cuando se firmó el ... contrato de concesión.
Publicidad
Es por ello que el presidente de la Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunitat Valenciana para la ITV, Ricardo Pérez Zambrana, ha presentado a la Consellería de Economía un escrito en el que, en nombre de las empresas, pide el envío de «instrucciones claras» para conocer cómo se realizará la reversión.
Noticia Relacionada
Pérez ha criticado la «precipitación y la »falta de dirección« durante este proceso que dará comienzo entre la última semana de febrero y la primera de marzo, dependiendo del lote a revertir. Para Aecova, esta sitaución «pone en peligro la adecuada prestación del servicio».
«Pedimos a la Adminsitración que comunique el procedimiento con el correspondiente cronograma y los requerimientos que deban ser atendidos por cada una de las empresas concesionarias», describe el comunicado.
Noticia Relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Un comunicado que también ha aprovechado para criticar la realidad de un proceso que, de acuerdo a Aecova, debería de haber dado inicio en «julio de 2021, de acuerdo al cronograma del servicio encargado por la Adminstración». La realidad es que todavía no ha comenzado este proceso que, según la entidad que agrupa a las concesionarias, debería de haberse dado hace más de un año y medio.
Publicidad
Aecova pide a la Conselleria que la falta de planificación «no tenga la debida consideración y que no traslade las prisas a las concesionarias, y menos bajo la amenaza de sanciones o acciones judiciales». Estas líneas hacen referencia a las palabras del conseller sobre los posibles procesos que se llevarán a cabo de verse que las concesionarias no cumplan con algunas de las exigencias de la Generalitat.
Noticia Relacionada
Ricardo Pérez asegura que el proceso está generando «una absoluta incertidumbre a las concesionarias y una enorme inquietud entre las plantillas». Además, agrega que «no será fácil de conseguir en pocas semanas lo que, según los estudios de la Generalitat, debería de haberse llevado a cabo a lo largo de más de un año y medio«.
Publicidad
Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunitat Valenciana (Aecova) ha transmitido mediante la carta «la más absoluta disposición de los asociados a aportar cualquier información y documentación necesaria».
Del mismo modo, el dirigente ha expresado su intención de convocar una mesa de trabajo para «organizar una transición ordenada».
Una situación compleja que hace que las concesionarias se reserven el derecho a impugar las acciones que consideren «contrarias al derecho», como por ejemplo la negociación y contratación de terceros por parte de las concesionarias para prestar los servicios a las Sociedad Valenciana de ITV.
Continúa el conflicto tras comunicar hoy el conseller de Economía, Rafa Climent, que la reversión «tendrá problemas debido a la poca colaboración de las ITV». Los dos frentes siguen reclamándose acciones, todo ello mientras el reloj corre para la Generalitat. Un reloj que, a partir del 24 de febrero, las concesionarias se olvidarán de el, o no.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.