

Secciones
Servicios
Destacamos
Se celebra la XXVIII edición de los Premios AEFA, organizados por la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA), en la que se repartirán cuatro premios para distintas empresas y un empresario de la provincia de Alicante. La gala de entrega se realizará el próximo 2 de octubre en Círculo Industrial de Alcoi a las 12 horas.
Este certamen busca poner en valor y reconocer la trayectoria empresarial de las empresas familiares de la provincia de Alicante por su contribución a la creación de riqueza y empleo en el territorio el carácter innovador.
Sobre las compañías premiadas, Maite Antón, presidenta de AEFA, ha destacado su apuesta por «la innovación, por su equipo humano y por compartir lo que consiguen con la sociedad», unos valores que «les convierte en la mejor luz que uno puede hallar cuando vienen tiempos difíciles»
La empresa Plásticos Inden de Ibi recibirá el Premio de la Generalitat como reconocimiento a su trayectoria y capacidad de innovación en el sector de la extrusión de plástico a través de la fabricación de envases plásticos. La compañía nace con la reinvención de su empresa de juguetes musicales para desembarcar en el sector de la extrusión de plástico.
Agustina Esteve, delegada del Consell, ha señalado que «su visión de futuro le permitió augurar un mayor desarrollo de negocio en el sector». Esteve ha recordado, además, que esta empresa supera una producción de 200 millones de envases anuales, convirtiéndose «en uno de los principales proveedores de plástico».
El Premio de la Diputación de Alicante recaerá en Avecox, cuyas raíces se encuentran en la comarca de la Vega Baja en el municipio de Cox. Esta entidad, en segunda generación, nació con la decisión de Ramón Rives de poner en marcha un proyecto ambicioso y construyó un matadero industrial de aves.
«El espíritu emprendedor, que le ha llevado a mantener una importante presencia en el sector de la gestión industrial de aves y a estar presente en 15 países, le ha hecho merecedora de este reconocimiento», ha explicado la presidenta de AEFA.
La empresa familiar Port Hotels de Benidorm será galardonada con el Premio CaixaBank por su «expansión y crecimiento, así como capacidad de adaptación en el sector turístico», ha explicado la organización del premio. La cadena hotelera posee 11 establecimientos con más de 4.000 plazas en la provincia de Alicante y Valencia.
La compañía, de segunda generación, tiene sus inicios en los años 60 con un pequeño hotel llamado Mayisu. Actualmente, trabajan el turismo de sol y playa y se han ampliado al de lujo con la compra del «emblemático e histórico» Hotel Huerto del Cura, que se encuentra en medio del palmeral de Elche.
Rafael Bernabeu Moya será distinguido con el Premio de Honor Manuel Peláez Castillo por su «gran calidad humana y su importante trayectoria dentro del mundo empresarial», como ha destacado Carmen Robles, presidenta de la Fundación Manuel Peláez Castillo.
Nacido en Elche en el año 1930, este empresario ha creado junto a su hermano Mariano un importante holding empresarial en la provincia de Alicante en actividades tan diversas como el calzado, suelas para el calzado, agricultura, construcción y gestión inmobiliaria
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.