Borrar
Campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández Miriam Gil
Una empresa ilicitana ayudará a la reforestación de 20.000 árboles en Portugal
Innovación

Una empresa ilicitana ayudará a la reforestación de 20.000 árboles en Portugal

La compañía Cuidatree, del Parque Científico de la UMH, ha desarrollado un protector de plantas que las protegerá durante las primeras fases de su desarrollo

O. B.

Elche

Martes, 2 de mayo 2023, 13:37

Una empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ayudará a una asociación de Portugal a plantar alrededor de 20.000 árboles y arbustos. Lo hará gracias al desarrollo de un protector ecológico que los protege durante los primeros compases de su ... desarrollo.

La compañía ilicitana Cuidatree ayudará a la Asociación de Municipiospara la Gestión Sostenible de los Residuos del Gran Oporto (Lipor) de Portugal, que utilizará exclusivamente estos protectores biodegradables que tardan en degradarse tan solo seis años, por los más de 150 de los productos tradicionales.

La startup fabrica sus protectores con fibra de madera, convirtiéndolos en aislante térmicos. Además, la firma ilicitana cuenta con la certificación otorgada por el CAAE, un organismo de ámbito internacional autorizado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación ecológica.

«Apostamos por la sostenibilidad como elemento diferenciador, por eso nuestro protector ecofriendly evita el impacto medioambiental«, ha explicado el director de la empresa, Pedro Fluxá, quien ha destacado que este producto »no genera residuos nocivos para el medio ambiente».

La decisión adoptada por la asociación lusa quiere garantizar la sostenibilidad y promover la biodiversidad en el país vecino, así como prevenir el uso de plásticos y evitar la diseminación de microplásticos en las zonas de reforestación, que suelen realizarse en espacios protegidos, zonas ribereñas o bosques.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Una empresa ilicitana ayudará a la reforestación de 20.000 árboles en Portugal