Borrar
Estand de la Generalitat para Fitur. GVA
La Comunitat, a la caza del turismo alemán con su primer estand en 20 años en la ITB de Berlín

La Comunitat, a la caza del turismo alemán con su primer estand en 20 años en la ITB de Berlín

Se trata de una de las ferias internacionales más prestigiosas del mundo | Se servirá del mismo mostrador de Fitur

Viernes, 17 de enero 2025, 14:52

La Comunitat ha batido todos los récords de turismo internacional en un 2024 que ha dejado atrás de una vez por todas los demonios de la pandemia y certifica que el turismo está de dulce. Este ejercicio el territorio ha superado los 11 millones de turistas y más de 14.300 millones de euros de gasto, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre.

Desde la Generalitat son conscientes de esta realidad y desplegarán una amplia presencia en las principales ferias de turismo de este 2025, comenzando por Fitur, donde la Comunitat espera batir récord de visitantes en una edición en la que también participarán 317 empresas, el mayor número hasta la fecha y un 27% más que el pasado año.

Sin embargo la gran novedad de cara a todo este calendario de ferias internacionales es la apuesta de la Generalitat por el turismo alemán. Por primera vez en 20 años la Comunitat tendrá estand propio en la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo internacionales más importantes del mundo y que se celebra en uno de los grandes mercados emisores de turistas: Alemania.

Así lo ha anunciado este viernes durante la presentación de la oferta de la Generalitat en Fitur la consellera de Turismo, Marián Cano. «Se trata de una de las ferias internacionales más importantes del mundo», ha explicado la responsable del área, quien recuerda que «es uno de los grandes emisores de turistas en Europa».

A la cita acudirán con el mismo estand de Fitur. La feria que se celebra en Ifema se trata de la primera gran cita de un año en el que la Generalitat tiene previstas 150 actuaciones para promocionar el destino de la Comunitat y así reforzar el márketing turístico del territorio mediante su participación en ferias.

De esta manera se llevarán a cabo acciones en 15 mercados clave tanto en Europa con en América y Asia, en países como China y Japón. Además de todas estas interacciones la conselleria de Tursmo ha vuelto a confirmar su participación en grandes ferias como la World Travel Market de Londres.

Estrategia de la Generalitat

La estrategia de cara a este sector clave se centra en promocionar la oferta turística mostrando «una imagen homogénea y reforzando la presencia de las siete marcas turísticas de la Comunitat», como son Visit Alicante, Visit Elche, Visit Benidorm, Visit Valencia, Valencia Turisme, Turismo de Castellón y Costa Blanca.

Aprovecharán para ello un gran estand de más de 2.600 metros cuadrados que tendrá una gran plaza con pantallas gigantes circulares que mostrarán en todo momento vídeos de la oferta turística. Para esta edición de Fitur la Generalitat se ha marcado como objetivo la promoción turística, pero también la innovación y sostenibilidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La Comunitat, a la caza del turismo alemán con su primer estand en 20 años en la ITB de Berlín