Borrar
Render del estand de la Generalitat en Fitur. GVA
La Comunitat apuesta por los aromas del Mediterráneo y una gran plaza con pantallas circulares para un Fitur de récord

La Comunitat apuesta por los aromas del Mediterráneo y una gran plaza con pantallas circulares para un Fitur de récord

La Conselleria de Turismo llevará la oferta del territorio en un espacio de más de 2.600 metros cuadrados en el que estarán integradas las principales marcas turísticas de la provincia de Alicante

Viernes, 17 de enero 2025, 13:27

El turismo será el gran protagonista del inicio del 2025. El año arranca con la gran cita de este sector en España, Fitur, que se celebrará del 22 al 26 de enero en el recinto ferial de Madrid, Ifema. Allí acudirá la Comunitat Valenciana para lucir su 'Actitud Mediterránea' y sacar pecho de toda su oferta en un momento convulso debido a las riadas que afectaron a Valencia el pasado octubre.

Desde la Generalitat son conscientes de la magnitud del evento y quieren hacer del turismo el gran «motor de arrastre» en este inicio de año. Es por ello que han puesto toda la carne en el asador de cara a este Fitur en el que se batirán varios récords, mientras se espera superar el número de visitantes de la pasada edición.

Para ello contarán con un estand de 2.645 metros cuadrados, 595 m2 más que el del pasado año, y que integrará las siete marcas turísticas de la Comunitat: Visit Benidorm, Visit Alicante, Visit Elche, Costa Blanca, Turismo de Castellón, Visit Valencia y València Turisme. Aunque serán muchos los municipios que acudirán bajo el paraguas de las diputaciones y de la propia Generalitat.

La Comunitat articulará su espacio y su oferta alrededor de una gran plaza desde la que saldrán los caminos hacia los principales mostradores de las marcas turísticas y espacios de showcooking. Una plaza coronada por una pantalla curva gigante que mostrará en todo momento imágenes de Alicante y del resto de la Comunitat, todo acompañado de naranjos que desprenderán fragancias de azahar para transportar a los visitantes al Mediterráneo.

GVA

«Esta plaza central será el punto de encuentro de la vida mediterránea», ha explicado la consellera de Turismo, Marián Cano, durante la presentación del estand este viernes. en la sede de Alicante. Ubicado en el pabellón 7, «será un estand completamente unificado, distribuido en dos islas de diferente tamaño y tres zonas anexas, dos de ellas con dos plantas», ha indicado la responsable del área.

Cano ha destacado que la plaza será el centro neurálgico de toda la oferta de la Generalitat, donde se albergarán las grandes exposiciones y «degustaciones de nuestra gastronomía, dando una muestra auténtica de nuestra oferta y tierra». Todo ello irá acompañado de tonos azules y blancos junto con marrón arena, para trasladar a las orillas mediteráneas.

Apuesta de la Generalitat

La apuesta de la Generalitat va en consonancia con el incremento de la actividad en Fitur. Cano ha asegurado que «habrá 317 empresas, un número récord y un aumento del 27% respecto a la anterior edición». La consellera recuerda que «nunca habíamos contado con tanta presencia empresarial» y destaca que la marca del territorio también tendrá presencia en subsecciones de Fitur como deportes, LGTB+ o cine.

«Vamos a trabajar para ofrecer una gran imagen y ya tenemos una ampllia agenda con operadores», ha asegurado Marián Cano, quien reconoce que da «vértigo» solo de verla. Se esperan más de 250 reuniones los días de FItur con touroperadores, aerolíneas y empresas del sector.

Además, desde la conselleria cuentan con «buenas perspectivas respaldadas por el incremento de actividad» y la consellera espera «superar el número de visitantes». Así de miércoles a viernes el espacio será para las empresas, mientras que el fin de semana dará paso a los visitantes.

En este sentido el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que «necesitamos aprovechar todas las oportunidades que surjan y Fitur es el gran escaparate de turismo donde la Comunitat puede y debe exhibir su potencial con orgullo».

Mazón, que ha sido recibido en la sede entre abucheos y cánticos de un pequeño grupo de manifestantes, ha reafirmado que «después de la primera vez siempre se vuelve a la Costa Blanca» y ha querido dejar claro que «el turismo es riqueza, nos ayuda a ayudar a los pueblos afectados por la riada o a construir hospitales, nos permitirá que la recuperación sea más rápida».

Distribución del estand

En esta edición número 45 de Fitur se esperan superar en total los 250.000 visitantes. La Generalitat ha hecho un amplio esfuerzo por expandir su presencia. Así el estand se centrará en una Isla Central y un anexo que agruparán las marcas princiaples de turismo. Aquí estará también una zona destinada a los showcookings y experiencias gastronómicas.

GVA
Imagen principal - La Comunitat apuesta por los aromas del Mediterráneo y una gran plaza con pantallas circulares para un Fitur de récord
Imagen secundaria 1 - La Comunitat apuesta por los aromas del Mediterráneo y una gran plaza con pantallas circulares para un Fitur de récord
Imagen secundaria 2 - La Comunitat apuesta por los aromas del Mediterráneo y una gran plaza con pantallas circulares para un Fitur de récord

El segundo de los espacios será una isla para empresas y asociaciones, con 42 mesas rotuladas con el logo de las participantes y una zona de exposiciones, así como una sala de exposicines con dos pisos y tres salas de presentaciones para destinos y ayuntamientos. La última de las áreas es una zona de trabajo con una sala business y de innovación y con espacios de guardarropa y almacenes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La Comunitat apuesta por los aromas del Mediterráneo y una gran plaza con pantallas circulares para un Fitur de récord