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«Rápido, solo por tiempo limitado tienes un 50% de descuento en tus camisetas favoritas». «Hasta un 70% de rebaja en el precio de nuestros televisores». Cúantas veces uno puede observar estas publicidades que, durante la semana del Black Friday copan todos los medios. En ... webs, en redes sociales o en la radio. Cualquier canal es bueno para seguir asentando la tradición de compra que trae consigo el 'Viernes Negro'.
Esta oda al consumismo, que cada año que pasa empieza antes, parece que este 2022 se desinflará en Alicante. De acuerdo a un estudio elaborado por la agencia SEO Webpositer, las búsquedas sobre el Black Friday en Alicante cayeron en 2021 un 47% respecto a 2018.
Durante el mes de noviembre del año anterior se registraron un total de 724.000 búsquedas relacionadas con este día de descuentos. Casi la mitad que las de 2018. De acuerdo al informe, noviembre de 2022 parece que sigue la misma estela. Los alicantinos continúan perdiendo interés en la famosa tradición estadounidens.
De hecho, en el anterior Black Friday Alicante no entró en el top-10 de búsquedas realizadas sobre las distintas ofertas y promociones.,muy lejos de otras capitales de provincia como Zaragoza, Sevilla, Tenerife o Valencia.
Y es que este año, con los costes energéticos disparados y con la inflación en subida constante, muchas familias verán como no podrán permitise comprar bajo el pretexto de estos descuentos.
Amazón volverá a ser el rey en el Black Friday, tal y como asegura el informe de Webpositer. Le siguen otros 'sites' relacionados con la tecnología como Media Markt y Apple, mientras que la cuarta tienda más buscada este mes ha sido Zara.
Y es que la tecnología volverá a ser la reina del Black Friday. Con casi el 30% de las búsquedas del 'Viernes Negro', productos como los televisores o los Iphones fueron los más perseguidos durante la pasada campaña. La moda y el entretenimiento, que representan un 16,22% del total, son los otros dos grandes productos para este 25 de noviembre.
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La cercanía con el puente de diciembre ha suscitado interés por otro producto: los bonos de descuento para parques de atracciones. Con un 77% del total de las búsquedas, el estudio que finalizó el 16 de noviembre asegura que el sector turístico se encuentra entre los principales intereses de los consumidores de esta edición.
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