El Benidorm Fest se ha consolidado como un evento de referencia para la ciudad. La edición del 2024 ha batido todos los récords y el impacto económico ha aumentado exponencialmente. La pasada edición dejó más de 2,5 millones de euros de impaco directo y más de 225 millones de euros en redes y medios.
Publicidad
Se trata de cifras mucho mayores a la edición del 2023. Tan solo el impacto directo ha aumentado un 65%, pasando de los 1,49 millones a los 2,57 millones de euros de la pasada edición que se saldó con la 'Zorra' de Nebulosa como ganadora.
Estos son los principales datos que se extraen del informe de la Cátedra de Estudio Turísticos 'Pedro Zaragoza', presentado durante este miércoles en el Fitur por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien ha aprovechado para dar a conocer la nueva edición del Tapa Fest.
Pérez ha revelado el principal dato del estudio, que muestra una evolución en el impacto económico del 65%, cerrando la edición con 2.568.762 millones de euros que vienen a compensar los 250.000 euros invertidos en el festival por el Ayuntamiento. Y no solo eso, el impacto crece muy por encima en términos mediáticos y redes sociales, donde prácticamente se ha triplicado respecto a la anterior edición, llegando a los 208 millones de euros en webs y rrss y 17 millones de euros en los medios de comunicación como prensa y TV.
Noticia relacionada
«El evento proyecta una imagen de Benidorm más allá de los días de su celebración y abre la posibilidad de atraer nuevos segmentos de público y en consecuencia turistas», expresaba el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, durante la presentación. Pérez ha valorado muy positivamente los datos que «en estos momentos parecen casi imposibles de batir y nos hacen reafirmarnos en nuestra apuesta y encarar con expectativas e ilusión una nueva edición».
Publicidad
Así el estudio proyecta también que el crecimiento medio en el conjunto de los sectores respecto a la semana previa al evento fue del 19,87%, con aumentos que van desde el 6,61% en ropa hasta el 39,76% en restauración, el 45,67% en transporte o el 46,97% en hoteles. En términos de ocupación, el Benidorm Fest superó los 1.700 turistas, con un gasto medio de 234 euros.
Tras la presentación de unos fabulosos resultados, regresa el Tapa Fest, que organiza la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeteria (Abreca), junto con la Generalitat y el consistorio local. La tercera edición espera arrancar este viernes con 21 locales participantes, que mostrarán sus tapas hasta el próximo dos de febrero.
Publicidad
Todo sobre Fitur
Óscar Bartual Bardisa
Ha sido este miércoles en Fitur cuando se ha podido ver un adelanto de las tapas que participarán. Además del restaurante Malaspina, que ha sido el establecimiento presente en la feria, participarán Arrocería La Marina, Cervecería l'Abadia, DNI Ibéricos, El Bodegón Aurrerá, El Linaje de Castilla, El Mesón, El Rincón de la Ribera, Freiduría Los Peces, La Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Fava, La Pinta Beach, La Tabernita del Sur, La Tapería Aurrerá, Marisquería El Puerto, Pinocchio Playa, Pintxos Aurrerá, Shija Sabores de los Balcanes, Taberna Andaluza y Terraza Bahía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.