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La Costa Blanca es uno de los principales motores turísticos de la Comunitat y bajo ese concepto ha estado enfocada su presentación este miércoles del 'Día de la Costa Blanca' en el estand de la Comuniat en Fitur. A los datos récord de visitantes, con más de 13 millones en los primeros tres trimestres del año, le ha seguido el plan para este 2025 en el que se espera, si cabe, un año mejor incluso que el 2024.
El gran reto para el próximo ejercicio es expandirse a nuevos mercados claves para el sector como son Asia y Norteamérica. Se trata de las dos grandes joyas a la que le han echado el ojo desde la Dipuación de Alicante. Así, el presidente del organismo, Toni Pérez, ha insistido en que se llevarán a cabo acciones para captar turistas de estos mercados.
La apuesta por nuevos mercados llega «porque el mundo cambia, y nosotros también debemos hacerlo», reconoce Pérez, quien insiste en que «nos abrimos a nuevos mercados internacionales como Asia y Norteamérica ampliando nuestra estrategia de promoción para atraer viajeros con perfiles y expectativas diferentes».
El presidente ha nombrado algunos ejemplos como China, y admite que «trabajamos con el sector para adaptar la oferta teniendo en cuenta sus necesidades culturales, gastronómicas y de conectividad». En el caso del turismo estadounidense, Pérez ha explicado que desde la Diputación impulsan «el turismo idiomático, educativo y de cruceros», al tiempo que «ofrecemos experiencias únicas que conecten con las preferencias de este público».
Este es el gran reto de la Costa Blanca, que también llevará a cabo otras estrategias centradas en pilares como la innovación o la sostenibilidad. Para Pérez un eje estratégico debe ser «consolidar la presencia en mercados claves como el británico, el alemán o el francés, fundamentales para nuestra estabilidad». Todo ello sin olvidar la expansión de los nuevos segmentos o la desestacionalización de la demanda.
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«Apostamos por la desestacionalización de la demanda y por desarrollar actividades que atraigan a visitantes durante todo el año», ha admitido Pérez durante la presentación del Patronato. Para acometerlo se reforzará la presencia del organismo en los «principales encuentros del sector, tanto a nivel nacional como internacional».
En cuanto a la sostenibilidad, Pérez ha recordado la distinción como ejemplo de promoción de la accesibilidad turística e insiste en que la distinción «nos impulsa a seguir avanzando en esta apuesta por el turismo inclusivo».
La presentación también ha ido acompañada de la nueva campaña de la Costa Blanca y su claim: 'wow'. El director del Patronato, José Mancebo, ha explicado que este nombre «encierra una llamada a la acción, a sentir el entusiasmo de descubrir un destino que tiene todo lo que espera el visitante y muchas cosas más», lo que explica a la perfección el eslogan 'Hay más Costa Blanca de la que te imaginas'.
La palabra 'Wow' va acompañada del símbolo del sol que identifica a Alicante y que sustituye a la O y se ha presentado junto con un vídeo que ha recorrido la provincia de norte a sur ante unas 400 personas que se encontraban en ese momento en el estand de la Comunitat.
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