El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha pedido refrendar los pactos de investidura de Pedro Sánchez con los independentistas a un referéndum nacional ante una situación límite: «Nos estamos jugando el futuro del país». Boluda ha hecho esta reflexión propia, «que igual no compartimos todos», durante un acto en Madrid para reivindicar el Corredor Mediterráneo ante 1.800 empresarios llegados desde Andalucía hasta Cataluña con el foco puesto en la Comunitat Valenciana.
Publicidad
Lo que era un acto de reivindicación de una infraestuctura fundamental para España se ha convertido casi en una cuestión «frívola», ha lamentado Boluda, ante «un momento determinante para España» y especialmente complicado. El máximo responsable de AVE ha basado buena parte de su discurso en criticar la situación política actual y a su principal protagonista, Pedro Sánchez.
El panorama político español «hipoteca el futuro» porque la nación ha entrado en una «deriva destructiva y divisiva artificial e interesada de unos territorios contra otros» provocada por unas decisiones encaminadas a «perjudicar a una mayoría por contenar una minoría». Esta referencia a las necesidades del líder del PSOE de contar con los votos de los independentistas catalanes obliga a un ejercicio de «responsabilidad» a la clase política, al entender del empresario naviero.
Noticia relacionada
Por ello, ha incitado al Gobierno a no «desacreditar» las manifestaciones contra los pactos de investidura convocadas las últimas semanas. Y, ni mucho menos, «no hacerlas caso». Al contrario, insta al poder ejecutivo a realizar «políticas que faciliten el interés general» en lugar de continuar por el camino emprendido.
AVE ve con «preocupación en lo que se desprecia a diversos colectivos», caso de los propios empresarios a los que se ha atacado desde el mismo Ejecutivo con ejemplos con nombres propios como el del presidente de Mercadona, Juan Roig. Boluda ha recordado que son los empresarios quienes generan el 84,3% de los empleos en España y el 90,8% de la riqueza. «Los impuestos que pagan empresas y empleados son los que mantienen el Estado del Bienestar», ha recordado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.