Alicante se ha posicionado como un destino atractivo en el sector del lujo y la sofisticación, lo que atrae turistas con mayor poder adquisitivo con unos valores muy refinados. El principal medio que tienen los visitantes de gran capacidad económica es a través del puerto, con cruceros muy exclusivos. De hecho, uno de cada tres cruceros que atracarán en Alicante en 2025 pertenecen al sector de lujo o exclusivos.
Publicidad
Una gran apuesta también para el modelo turístico de Alicante, ya que los cruceristas de lujo tienen sus propias preferencias sobre la ciudad. Los pasajeros de este tipo de viajes aprecian «los valores culturales e históricos de esta rica provincia», según explican desde la Autoridad Portuaria. Todo ello obliga a mantener patrominio y ofrecer una alterantiva cultural idónea en las horas en las que desembarcan para conocer Alicante.
Noticias relacionadas
Nacho Ortega
Óscar Bartual Bardisa
A cambio, «generan turismo de calidad y un notable beneficio socioeconómico extra para todo el territorio alicantino». De media, un crucerista se deja 74,7 euros diarios, aunque esta cantidad puede ascender hasta los 246 euros, dependiendo de si se trata de una escala o como puerto base.
La apuesta del Patronato de Turismo por los cruceros, por el momento, se mantiene fiable. Y es que Alicante volverá a batir en 2025 su récord de escalas de cruceros, que en este año a punto de finalizar ha superado el centenar. La previsión actual para 2025 es de 97 escalas confirmadas con más de 232.000 pasajeros. Esta cifra es superior a las escalas confirmadas el año anterior por estas fechas, por lo que hacer prever un crecimiento del segmento de cruceros que rebase el 2024.
La temporada arrancará en marzo con la llegada del 'Seabourn Sojoun', de la naviera Seabourn Cruise Line, un crucero de lujo, con 435 pasajeros a bordo. Nueve buques visitarán el puerto por primera vez, y entre ellos, más cruceros de lujo.
Publicidad
El más top será el 'Scenic Eclipse', de la Naviera Scenic Cruises, un moderno buque construido en 2018 con capacidad para 228 pasajeros. Está diseñado y construido para navegar por regiones polares y, de hecho, ofrece viajes de expedición por todo el mundo. Entre su equipación de abordo cuenta con dos helicópteros Eurocopter EC130 y un sumergible capaz de alcanzar profundidades de hasta 300 metros.
De esas escalas, 20 de ellas serán también puerto de embarque del 'MSC Música', un buque con capacidad para 3200 pasajeros, de la compañía MSC Cruceros, que sigue confiando en el puerto de Alicante. De hecho, es la naviera que más escalas realiza, con 31 previstas para el año que viene.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.