Urgente Cierra la capilla ardiente del papa Francisco

82 fotos

Alicante gana con la Roja

La plaza de toros de la capital se llena de más de 7.000 aficionados | El auditorio Julio Iglesias de Benidorm se convierte en el epicentro de del seguimiento del partido con 4.000 personas

Miriam Gil Albert/ Nicolás Van Looy/EFE/J.P. Martínez

Domingo, 14 de julio 2024

La Roja ha cumplido. Los de la Fuente han logrado imponerse a la selección inglesa con un 2-1 en el minuto 86 que ha hecho vibrar a toda España. Y es que la selección ha sudado la camiseta en un partido trepidante que se ha seguido con emoción también desde la provincia de Alicante.

Como no podía ser de otra manera, en Benidorm la contienda se ha vivido como un derbi con fuertes medidas anti hooligans y con una pantalla gigante en el auditorio Julio Iglesias que ha congregado a más de cuatro mil personas en el auditorio Julio Iglesias. Una cifra que ha sobrepasado todas las previsiones ya que más de mil aficionados se han quedado en la puerta esperando.

Entre los españoles que se han desplazado este domingo a Berlín a disfrutar de la final en vivo y en directo están los alicantinos Javi y Rodrigo Bartual. Para Rodrigo, a sus 15 años es la primera Eurocopa que ve en vivo y en directo. «Es increíble», explica este joven, «estamos muy nerviosos, mi padre es el que más está sufriendo, pero aquí estamos toda la afición cantando y animando aunque somos mucho menos españoles que ingleses».

Rodrigo Bartual con la bandera del Hércules en la final. TA

Este joven se ha llevado una bandera del Hércules CF al estadio y la lucen con orgullo frente a ellos en la grada. «He sido del Hércules desde pequeño y quiero que mi equipo también esté presente fuera de Alicante», ha explicado.

También han vibrado con la Eurocopa la Plaza de Toros de Alicante, con siete mil personas que se han acercado a disfrutar del partido en pantalla gigante. Un prácticamente lleno que se escuchaba rugir en cada una de las jugadas del equipo español. Y que ha saltado cuando el árbitro ha pitado el final del partido confirmando lo que ya todos sabían que España es la campeona de la Eurocopa.

La celebración en la capital alicantina ha continuado en Luceros donde los aficionados se han congregado con banderas camisetas y bufandas -incluso con los más de 25 grados de la capital- a compartir la alegría de una Eurocopa que se ha hecho de rogar hasta el último momento. El Castillo de Santa Bárbara y otros monumentos alicantinos se han iluminado con los colores de la selección para unirse a la algarabía de los alicantinos.

En Benidorm la fiesta también ha continuado en la plaza Doctor Fleming, popularmente conocida como la del ancla. Este es el lugar de celebración de todos los hitos deportivos en la ciudad de los rascacielos, y este domingo no podía ser menos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad