

Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante ya está preparada para el partido final de la Eurocopa. Este mismo domingo la selección española se juega el título de campeona de Europa contra Inglaterra. Para animar a La Roja, la ciudad se ha visto con su enseña.
Pasear por los puestos del Mercado Central de Alicante ofreció durante el sábado un adelanto del evento. Los pasillos lucen banderas de España y generan tema de conversación entre los usuarios. De pedir un kilo de frutas o carne, a preguntar dónde verán el partido.
Los turistas que visitaron el mercado de abastos alicantino también se vieron sorprendidos por la decoración. Con móvil en mano han inmortalizado los espectaculares mostradores bajo la bandera de La Roja.
Y es que los preparativos no han hecho nada más que empezar. Otro de los puntos de Alicante que también se ha engalanado es la plaza de toros de la ciudad, donde el Ayuntamiento ha instalado una pantalla gigante para que los alicantinos y visitantes sigan en riguroso directo el partido de España contra Inglaterra.
Asimismo, la ciudad también se ha vestido con los colores de España durante la noche de este domingo. Según han explicado fuentes municipales a TodoAlicante, los principales monumentos se iluminarán de rojigualda.
Entre ellos, la fuente de Levante de la plaza de los Luceros, los exteriores del Mercado Central -que ya cuenta con las banderas en sus calles- y el castillo de Santa Bárbara.
La plaza de toros de Alicante contará con una pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa. Las puertas del coso abrirán a las 19 horas, antes del partido entre España e Inglaterra. El acceso será libre y gratuito, con control de aforo. Eso sí, se calcula que la capacidad máxima del recinto puede rondar las 7.500 personas. En la previa al partido habrá animación musical, así como barras abiertas al público, además de la zona gastro y de restauración. El Ayuntamiento ha preparado un amplio dispositivo preventivo de seguridad y atención integrado por efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y personal sanitario.
Estos gestos han ido dedicados a los jugadores españoles que disputan sus partidos este domingo. Tanto a los futbolistas de la selección durante la final contra Inglaterra, como al tenista Carlos Alcaraz durante la final de Winbledon contra Djokovic.
Municipios de la comarca de L'Alacantí como Sant Vicent del Raspeig, Sant Joan d'Alacant y El Campello instalarán pantallas gigantes para seguir la final de la Eurocopa. La Plaza de la Constitución será el punto de encuentro en El Campello, mientras que San Vicente instalará su pantalla en el parque Juan XXIII. En Sant Joan se colocará en la plaza Maisonnave.
En ciudades vecinas como Elche lo harán en la plaza de Baix junto a una fiesta con disyóqueis y pintacaras para maquillarse con los colores de la selección. Benidorm también contará con una gran fiesta para seguir el partido, donde se reunirán españoles y británicos para ver a sus respectivos equipos.
La plaza de Santiago en Villena también contará con pantalla gigante, igual que la plaza Castelar de Elda. En el caso de Crevillent, se ubicará en la Casa de Cultura 'José Candela Lledó'; mientras que en Callosa d'En Sarrià estará en la plaça del Convent y en Calp a la altura del edificio Topacio frente al mar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.