Secciones
Servicios
Destacamos
Con el final vislumbrándose y tras más de tres meses en el mar, los regatistas se enfrentarán en una etapa cargada de emociones y en la que la igualdad será máxima. Los veleros partirán de Aarhus, en Dinamarca, hacia La Haya, en los Países Bajos, ... pero de camino se desviarán para pasar por la ciudad alemana de Kiel, alargando el recorrido.
El Mar del Norte, poco profundo y traicionero, será un reto que, aunque incomparable con otras etapas, pondrá en apuros a los equipos por su falta de sueño y el cansancio acumulado en la Ocean Race.
Esta etapa costera se compondrá de dos partes. La primera, de la ciudad alemana surcarán los mares hacia el sur, para llegar a la baliza de paso en Kiel, al norte del país teutón. Tras ello, volverán a subir a Aarhus para bordear la península danesa y partir hacia La Haya, un enclave comercial con una maraña de barcos petroleros.
Lugar de salida: Puerto de Aarhus, Dinamarca
Fecha de salida: 8 de junio de 2023
Lugar de meta: La Haya, Países Bajos
Distancia: 1.482 kilómetros
Recorrido: Mar del Norte
Unos tres días será el tiempo que pasen los más rápidos en esta corta pero exigente etapa, en la que se recorrerán unos 1.482 kilómetros sin tiempo para descansar.
El clima estival es toda una ruleta rusa en esas latitudes y aguas. Los regatistas no sabrán a que condiciones deberán de hacer frente, pues el Mar del Norte es impredecible y podrían ir desde suaves brisas y corrientes, a agitadas y feroces olas que compliquen la llegada a puerto.
Lo normal es que este mar provoque vendavales en sus zonas menos profundas, y las aguas agitadas serán algo bastante habitual en estos tres días que los regatistas de los IMOCA estarán compitiendo junto a los VO65.
Noticia Relacionada
El principal problema llegará una vez pasada Dinamarca. La falta de sueño y el cansancio, aunque presentes, deberán dejarse de lado para evitar accidentes con las plataformas petrolíferas y los mercantes que predominan en dicha zona de los Países Bajos.
Una penúltima etapa que de seguro traerá emociones encontradas a los regatistas, que extenuados, lucharán por llegar a la meta final, en Génova, a la que partirán el 15 de junio tras dos días de descanso en La Haya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.