Secciones
Servicios
Destacamos
Volver a cruzar el Atlántico siempre es todo un reto para los regatistas. La gran masa de agua que separa América de Europa presenta numerosos retos y las etapas transoceánicas suelen llevar al límite a los equipos. Y más aun si la etapa se sitúa ... más allá del ecuador de la vuelta al mundo a vela.
Así será la quinta etapa de la Ocean Race, en la que los navegantes competirán en una travesía que puntuará doble y que recorrerá el norte del océano Atlántico. Esta fase de la regata conectará la ciudad estadounidense de Newport con la danesa Aarhus, a la que llegarán bordeando las islas de Gran Bretaña.
Lugar de salida: Puerto de Newport, Estados Unidos
Fecha de salida: 21 de mayo de 2023
Lugar de meta: Aarhus, Dinamarca
Distancia: 6.482 kilómetros
Recorrido: Océano Atlántico, mar Báltico
Las corrientes marinas, los carámbanos flotantes al norte del globo y los temporales serán tan solo algunos de los peligros a los que se enfrentarán los participantes de la Ocean Race en su vuelta al viejo continente cuatro meses después de su última visita, que fue, precisamente, en la salida de Alicante.
Las tripulaciones se enfrentarán al gran reto de voler a cruzar un océano. Lo harán por el hemisferio norte, donde la Corriente del Golfo, con sus grandes olas, puede jugar alguna que otra mala pasada a los participantes. Una primera parte de la etapa a la que se sumarán los temporales frecuentes de la zona.
Si logran engancharse a un sistema de correintes y tormentas rápidas, los IMOCA podrían lanzarse a la meta y recorrer rápidamente una etapa que se espera que dure unos nueve días y en la que los equipos se batirán por puntuar doble.
Noticia Relacionada
Especial cuidado deberán de llevar al bordear las islas británicas. En una posición tan al norte, los icebergs son los claros enemigos y un choque, a esas velocidades, podría resultar catastrófico.
Tras rodear la parte superior de Escocia, los equipos atravesarán el mar del Norte para poder llegar a Skagen, la ciudad más al norte de Dinamarca, para después virar hacia el sur en dirección Aarhus. Donde no tendrán tregua para llegar a la sede y se enfrentarán a los vientos costeros.
Arhus será la primera ciudad danesa en la historia de la Ocean Race. La metropolis, que se encuentra a 187 kilómetros de Copenhague, será el lugar de descanso de los regatistas antes de embarcarse en la penúltima etapa, en la que navegarán hacia La Haya, pasando por la ciudad alemana Kiel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.