

Secciones
Servicios
Destacamos
El sonido y la performance no lo es todo, al menos en el Reggaeton Beach Festival que vuelve a la provincia de Alicante con un escenario gigante de más de 45 metros, una cabina de disyóquey integrada y más de 400 metros cuadrados de pantalla en resolución 8K. Además de sistemas de inteligencia artificial que estarán presentes durante todo el certamen diurno.
La ciudad de Benidorm y su ciudad deportiva 'Guillermo Amor' acogerán la edición «más larga y espectacular» en la historia del festival, que se celebrará los días 6 y 7 de julio. En esta ocasión, el certamen celebrará sus cinco años consecutivos de «éxito en estadio» con una convocatoria «especial», conocida como Edición Gold.
Para abrir boca de las actuaciones que se darán cita en la capital turística de la Costa Blanca, el alcalde Toni Pérez y la dirección del RBF han anunciado el cartel completo con artistas internacionales como Anuel AA, Justin Quiles, Bryant Myers, Tiago PZK, El Alfa, Tainy, Maria Becerra, Nio Garcia, Noriel, Chimbala y Alvaro Diaz junto con disyoqueis «de primer nivel» como Ballesteros, Albert Gonzalez, Oscar Romero, entre otros.
Noticia relacionada
Además, el festival ofrecerá una innovadora área de actividades con una amplia variedad de actividades, zonas de juegos y áreas acuáticas. El recinto estará equipado con más de 20.000 metros cuadrados de césped artificial y fuentes de agua potable de acceso gratuito. También se introducirán nuevos servicios, como barras mejoradas y un espacio gastronómico renovado con una amplia selección de opciones.
El alcalde de Benidorm ha señalado que «RBF cumple ya cinco ediciones en Benidorm, creciendo año a año, consolidando su vínculo con la ciudad y convirtiéndose en una cita muy destacada dentro de nuestro calendario de eventos y festivales. Sin duda, la oferta turística y alojativa de Benidorm es el complemento perfecto a la propuesta musical del RBF y un aliciente y atractivo para el público del festival, que en esta edición va a encontrar aún más espacios y servicios, así como última tecnología audiovisual, para que su experiencia en el evento y en la ciudad sea la mejor».
Los directores de RBF han destacado por su parte que el evento es diurno, desarrollándose entre las 16 horas y la medianoche, lo que permite al público disfrutar de la ciudad y su entorno. Según han trasladado, un estudio del año pasado mostró que el impacto económico medio del festival supera los seis millones de euros por cita, beneficiando a hoteles, tiendas, restaurantes y otros negocios locales.
Desde la organización indican que Benidorm es una de las sedes pioneras en unirse a la gran familia del RBF, comprometida con valores como el apoyo a las economías locales, la sostenibilidad, la inclusión y el respeto al medio ambiente, así como la implementación de Puntos Violeta para combatir la violencia de género.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.