

Secciones
Servicios
Destacamos
La Casa Bardín de Alicante abre sus puertas con un nuevo club de cine dedicado a los amantes del séptimo arte. El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha puesto en marcha este foro con el fin de ofrecer a lo largo de cinco sesiones un punto de encuentro participativo y abierto al diálogo.
El ciclo, que arranca el próximo 7 de febrero, está coordinado por el programador del Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant, Toni Cristóbal. Para abrir boca se proyectará la película 'La sociedad de la nieve' para tratar la temática de la supervivencia, «muy recurrente en la historia del séptimo arte y de plena actualidad por la exitosa película de Juan Antonio Bayona, candidata a los Oscar'», detallan.
En las últimas décadas han destacado en este campo algunas cintas como 'Náufrago' de Robert Zemeckis, (2000) o 'El renacido' de Alejandro González Iñárritu, (2015), producciones que servirán para abordar este fenómeno haciendo un breve recorrido por la historia, con el eje central de la película de Bayona.
Noticia relacionada
La actividad seguirá el concepto de club de lectura y el coordinador propondrá una temática en cada sesión para desarrollar en la siguiente, hasta un total de cinco a lo largo del año. Cada jornada se apoyará en títulos clave, relacionados con el tema propuesto, que sean propicios para dar pie a un coloquio entre los asistentes.
Con una periodicidad aproximada de un encuentro cada dos meses, este nuevo ciclo del IAC tiene como objetivo reunir a los aficionados al cine en unas sesiones participativas y ofrecerles un espacio para el diálogo. La asistencia es gratuita y los interesados deben inscribirse en este enlace fb.com/iacjuangilalbert.
Con esta misma filosofía de encuentro y debate, el Instituto de Cultura está programando otros foros relacionados con diferentes sectores culturales -como música, arte o lectura-, que ofrecerán sesiones a lo largo de todo el año. El siguiente, que dará comienzo a finales de febrero, será el dedicado a la música, con la misma dinámica que el club de cine.
En este sentido, la directora cultural del Gil-Albert, Cristina Martínez, ha manifestado que el objetivo de estos proyectos es «convertir la Casa Bardin en un espacio abierto al debate y a la participación ciudadana en diferentes disciplinas creativas, algo que incide en el enriquecimiento cultural de la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.