
La luz llega de nuevo al Museo de Bellas Artes Gravina. El proceso de renovación para adecuar y actualizar la iluminación general del Mubag ya ha comenzado y serán tres los meses programados para la duración de las obras.
Publicidad
Durante este periodo de tiempo el museo continuará abierto, a excepción de la exposición permanente, que tendrá que cerrar sus puertas durante los meses de octubre y noviembre.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha destacado la importancia que implica esta remodelación, puesto que la inversión destinada a ella asciende a los 160.000 euros. Además, ha recordado los beneficios que implica esta nueva iluminación en el museo, puesto que «mejorará la visualización de las obras y optimizará el coste energético».
El proyecto se centra en la sustitución de la iluminación fluorescente, que será remplazada por leds con piezas «más pequeñas y de menor impacto visual». Desde la Diputación afirman que no quieren intervenir estéticamente con el entorno del Palacio Gravina.
Además, las obras también se ampliarán en las zonas de trabajo y en las oficinas, con el fin de proporcionar una iluminación «más adecuada y con mejor nivel de rendimiento energético y ergonómico».
Juan de Dios Navarro
Diputado de Cultura
Navarro ha recordado que esta acción de renovacióne está «perfectamente planificada», tanto por parte del equipo técnico del MUBAG como por el departamento de Arquitectura. El trabajo se llevará a cabo en diferentes fases, diferenciando el trabajo en cada planta, de forma independiente. De esta manera, se aseguran de mantener el museo abierto al público.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.