-k7rD-U2201670272957qdB-1200x840@TodoAlicante.jpg)
-k7rD-U2201670272957qdB-1200x840@TodoAlicante.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A José Muñoz la noticia de las terribles inundaciones en la provincia de Valencia le cogió en Alicante , donde vive desde hace tres años con su mujer. Este guía de montaña lleva desde el martes con el corazón en un puño y toda su atención puesta en las noticias que le llegaban de Paiporta, el pueblo en el que nació y en el que vive su familia. El municipio de la Horta Sud de Valencia se ha convertido en una de las zonas cero de las terribles riadas provocadas por la DANA el pasado martes.
No ha podido quedarse quieto y desde el mismo miércoles organizó una recogida de material para su ciudad de adopción. Recoge de todo: herramientas de desescombro como palas y rastrillos, alimentos, ropa, mantas, comida de bebé, material para las casas, cualquier cosa que puedan necesitar las personas de su pueblo de origen.
«Voy a llegar», afirma con contundencia este guía de montaña que confía en su conocimiento de la zona y su formación técnica para poder acceder a la zona. De hecho, varios conocidos del pueblo le confirman que ya hay maneras de entrar en el pueblo y que se está desplegando un acceso para la Unidad Militar de Emergencia por el que podrían dejarles pasar si llevan ayuda.
Noticia relacionada
«Tengo familiares, amigos, mi vida entera allí y tengo que ayudar: no tienen alimentos, ni agua, muchos no tienen ropa. Está mi madre, mi hermana y mi sobrino allí», explica Muñoz mientras las llamadas y la recepción de material y alimentos no cesa en el local de la calle Padre Mariana, 40 en el que está centralizada la recogida. Este espacio es la sede de la Federación Alicantina de Fútbol Sala, que ha abierto sus puertas de par en par para aceptar la solidaridad y colaborar con los damnificados.
Muñoz está llenando la primera furgoneta de ayuda, en cuanto esté lista saldrá hacia Paiporta con la ayuda. En Alicante se quedarán su mujer y su suegra recibiendo materiales y alimentos al menos hasta las 22 horas de este jueves. Después quieren seguir recogiendo pero dependerá de si logran más voluntarios que les permitan seguir abriendo esta sede.
Para José Muñoz, como para muchos valencianos, el martes se paró el mundo. Aunque no viviera la inundación en primera persona vio con preocupación cómo las noticias empeoraba mientras sus amigos de toda la vida y familiares aguantan la riada como podían. Este hombre, de 38 años, tratará de llegar esta misma tarde al municipio que le vio nacer y no lo hará solo, en su furgoneta también irá la solidaridad de miles de alicantinos que se han movilizado para ayudar en la catástrofe.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.