Secciones
Servicios
Destacamos
El lunes, 18 de marzo, volverá a repetirse la estampa del domingo con los termómetros en temperaturas primaverales y las playas llenas de turistas y alicantinos que disfrutan de los casi 30 grados que se vivirán durante la jornada. Municipios como Orihuela superarán los 31 ... grados, mientras que otros como Alicante o Dénia se situarán alrededor de los 22 grados durante este día.
Los alicantinos tendrán que sacar de nuevo las camisetas de manga corta y para algunos aventureros incluso los bañadores y las toallas ya que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un tiempo bueno para aprovechar el puente. Con cielos poco nubosos y con nubes altas. En el litoral se esperan intervalos de nubes bajas y posibles brumas o bancos de niebla que podrían ser localmente persistentes.
En cuanto al viento será flojo y variable, por lo que, para aquellos que hagan puente con el festivo del 19 de marzo será un tiempo perfecto para disfrutar de actividades al aire libre como una ruta de montaña por la provincia o de una jornada de playa en alguno de los arenales de Alicante.
Durante la jornada del domingo se han alcanzado por primera vez en 2024 los 30 grados en la Comunitat Valenciana. Municipios del interior de Valencia como Bicorp, Xàtiva o Ontinyent han superado esta temperatura durante el fin de semana.
Por primera vez en 2024 se superan los 30 ºC en estaciones de la red de AEMET:
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) March 17, 2024
Bicorp: 30.8
Xàtiva: 30.8
Carcaixent: 30.7
Ontinyent: 30.6
Turís: 29.4
Jalance: 29.0
Atzeneta del Maestrat: 28.7
Llíria: 28.6
Elche/Elx: 28.4
Barx: 28.3
Chelva: 27.9
Segorbe: 27.9
Novelda y Pego: 27.4 https://t.co/f2aoAuO9te
En la provincia de Alicante las temperaturas más altas las han tenido localidades como Elche, con 28,4 grados, o Novelda y Pego, con 27,4 grados durante el 17 de marzo.
Para el martes también se esperan buenas temperaturas en la provincia de Alicante. La jornada festiva del 19 de marzo, Día del Padre continuará el buen tiempo con intervalos nubosos. Aunque es probable que las buenas temperaturas de los días anteriores generen calima en algunas zonas de Alicante. Aunque a partir de la última hora de la tarde el tiempo empeorará y se esperan bajas posibilidades de chubascos dispersos en el norte de la provincia.
En cuanto a las temperaturas seguirán con las mínimas y las máximas en ascenso. Los termómetros no bajarán de los 15 grados durante las noches y en cuanto a las máximas podrían rozar los 30 grados en localidades del sur como Orihuela y del interior con Alcoi en los 28 grados centígrados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.