Primera hora de la mañana en el castillo de Santa Bárbara en Alicante miriam gil albert

El tiempo en Alicante: la alerta amarilla se va, pero el frío se mantiene en la provincia

Los restos de la nieve del pasado fin de semana se mantiene en el interior de las Marinas | Las temperaturas suben, pero no lograrán pasar de los 13 grados

Martes, 31 de enero 2023, 07:23

«Y seguro que ha sido un invierno frío, frío / Y espero que sea un verano largo y caluroso». Esta canción, 'Winter' de The Rolling Stones, viene al dedillo para reflejar el temporal de la provincia. Son varias las semanas en las que el frío ... es protagonista en los municipios de Alicante. Solo la nieve en algunos puntos ha sido la que le ha arrebatado el estar en boca de todos.

Publicidad

Es en el interior de las comarcas de las Marinas donde todavía se aprecia una fina capa del manto blanco que cubre los picos más altos de las montañas. Eso sí, el frío y el helor tiene, si cabe, más aguante todavía. Así lo muestran las temperaturas que acompañan la jornada de este martes.

A pesar de que la Agencia Española de Metereología -Aemet- puso fin a la alerta amarilla durante la mañana de este lunes, las temperaturas tienen la vista puesta en las primeras líneas de los termómetros. En el caso de Alicante, las calles amanecerán entre los tres y cinco grados hasta alcanzar los 14 durante las primeras horas de la tarde. Será con la caída del sol cuando el mercurio disminuya hasta ofrecer un clima similar al de la madrugada.

Un aviso que indica que los abrigos continuarán en los próximos días, así como los guantes, bufandas y gorros. Además de los elementos empleados para revisar los coches y carreteras, ya que en el interior -en Alcoi- las temperaturas continúan por debajo de los 0 grados con -2 y -1 en las primeras horas de este martes. No obstante, las máximas se alzarán hasta los 13 grados para continuar un descenso durante la noche.

En el caso de las Marinas, es Benidorm donde se notará algo de alivio. En el epicentro del Benidorm Fest parece que los ensayos y las primeras aglomeraciones de público traen algo de calor a la escena turística de Alicante. Las temperaturas rondan en los ocho grados en las primeras horas del día y subirán hasta los 13 durante la mitad de la jornada. ¡Eurofans, debajo de la camiseta de manga corta, poneos una térmica!

Publicidad

Unos kilómetros al norte, en Dénia la estela será similar. En este caso, las mínimas rondan entre los cinco y seis grados a primera hora de la jornada de este martes. Será a las 17 horas cuando el termómetro marque las máximas de 13 grados para, una hora después, descender de golpe hasta los nueve. Quizá el baño en las aguas del Montgó no sea una opción para estos días.

Al sur de la provincia, en pleno corazón de la Vega Baja, el panorama se asemeja. Temperaturas bajas en sus primeras horas con ocho y nueve grados para ascender hasta los 13 durante las horas centrales del día. El ligero será progresivo hasta llegar a los nueve grados, una temperatura que, según la Aemet, se mantendrá durante la noche.

Publicidad

Para calentar el arranque del día, ¡disfruten de The Rolling Stones!

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad