R. gonzález
Dénia
Jueves, 15 de diciembre 2022, 19:54
Cuatro décadas ofreciendo la mejor gastronomía en Dénia. Ese es el tiempo que ha transcurrido desde que la Tasca Eulalia abriera sus puertas en la calle Marqués de Campo. Y para festejar ese 40 aniversario este emblemático negocio, regentado por Jaime y Juan Antonio Vives ... Pons, ha celebrado una cena benéfica en la que ha reunido a las familias hosteleras de la ciudad.
Publicidad
Alrededor de 70 comensales, y también amigos, se han reunido este miércoles alrededor de la mesa con un doble motivo, porque además de disfrutar del cumpleaños de la tasca, se ha recaudado un dinero que, incluyendo la aportación de los anfitriones, se va a destinar a Cruz Roja. En total se han conseguido 6.000 euros que se dedicarán a alimentos frescos para ayudar a las familias necesitadas.
Entre los que no se han querido perder esta cita estaban Cristina Sellés y Reme Cerdá, en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma); el director de CdT de Dénia, Pepe Vidal; y el presidente de Cruz Roja Dénia, Eduardo de la Morena.
Noticias Relacionadas
Pau Sellés
José Vicente Pérez Pardo Adrián Mazón
También había restauradores de segunda generación de establecimientos que llevan décadas trabajando y que han sido uno de los pilares para la proyección turística y gastronómica de la capital de la Marina Alta, reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Gastronomía. Han asistido representantes de los restaurantes Mena, El Pegolí, Sendra, Canbroch, El Marino, La Giralda, indonesio Holandés 43, Ca Nano y Sancta Sanctorum. Han estado los grupos El Poblet, Federico y Raset, además de Miquel Gelater, Helados Verdú y Pepe Martí, de MR Hotels.
El menú de la velada ha incluido jamón ibérico, carpaccio de chuleta de ternera y solomillo de cerdo con salsa de boletus y puré de trufa. Como plato principal, los asistentes han disfrutado de una caldereta de rape con gambitas y almejas y el colofón dulce lo ha puesto la tarta Eulalia con helado de maracuyá. Todo ello regado con vinos de las denominaciones de origen de Ribera del Duero y Rías Baixas.
Publicidad
Juan Antonio Vives, sumiller, y su hermano Jaime, experto cortador de jamón, están al frente del timón del negocio que puso en marcha su padre, Jaime Vives Masó, en 1982. Antes ya había abierto otros locales como el restaurante San Remo, el Quijote y el Bar Jaime.
Noticias Relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
TINO CALVO
Según ha destacado Juan Antonio Vives, el secreto del éxito de este negocio ubicado en la principal arteria de Dénia es «la constancia y la humildad». Fruto de ese buen hacer han conseguido que algunos de sus clientes se hayan convertido en algo más, en «familia».
Publicidad
Tras haberlo pasado muy mal durante la pandemia, como le ocurrió a todo el sector hostelero, la Tasca Eulalia sigue ahora «con fuerza», ha recalcado. Especialmente porque ya cuentan con un relevo. Ha entrado la tercera generación de Vives en el negocio, Juan Antonio y Cristina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.