El tiempo en la provincia de Alicante no es siempre sol y calor. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado una alerta amarilla por fuertes vientos que traerán consigo fenómenos costeros. La peor parte comenzará este jueves, pero el ... estado de riesgo se mantendrá activo hasta el viernes.
Publicidad
A partir del jueves a las 20 horas, el litoral norte de Alicante, así como el litoral sur y el interior de la provincia alcanzarán rachas máximas de viento hasta 70 km/h, que amenazan con permanecer hasta las 12 horas del viernes. Por este motivo, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias insiste en la importancia de tomar precauciones para evitar incidencias.
El viento que estará presente en todos los municipios es de componente oeste, y además en ambos litorales vendrá acompañado de movimientos en la costa. Sin embargo, la previsión para los mares es diferente, ya que el riesgo comenzará igualmente a las 20 horas del jueves, pero finalizará a las 6 horas del viernes.
Es decir, que la principal actividad se concentrará durante la noche. Así, Aemet anuncia un viento de 45 a 60 km/h en dos direcciones: del oeste y del suroeste, con fuerza 6 y 7. Además, mar adentro se esperan olas de entre dos y tres metros. Igualmente, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia de que la probabilidad de que se produzcan estos fenómenos está entre un 40 y un 70%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.