Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo en la provincia de Alicante no es siempre sol y calor. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado una alerta amarilla por fuertes vientos que traerán consigo fenómenos costeros. La peor parte comenzará este jueves, pero el ... estado de riesgo se mantendrá activo hasta el viernes.
A partir del jueves a las 20 horas, el litoral norte de Alicante, así como el litoral sur y el interior de la provincia alcanzarán rachas máximas de viento hasta 70 km/h, que amenazan con permanecer hasta las 12 horas del viernes. Por este motivo, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias insiste en la importancia de tomar precauciones para evitar incidencias.
18/01 11:36 #AEMET actualiza #FMA en C. Valenciana. Activos HOY y MAÑANA. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 11:36 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/8qVmJoUFoM https://t.co/BOTzQfesvt
AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 18, 2023
El viento que estará presente en todos los municipios es de componente oeste, y además en ambos litorales vendrá acompañado de movimientos en la costa. Sin embargo, la previsión para los mares es diferente, ya que el riesgo comenzará igualmente a las 20 horas del jueves, pero finalizará a las 6 horas del viernes.
Es decir, que la principal actividad se concentrará durante la noche. Así, Aemet anuncia un viento de 45 a 60 km/h en dos direcciones: del oeste y del suroeste, con fuerza 6 y 7. Además, mar adentro se esperan olas de entre dos y tres metros. Igualmente, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia de que la probabilidad de que se produzcan estos fenómenos está entre un 40 y un 70%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.