Plaza de la Constitución de Almoradí. Turisme CV

'Mi pueblo en un minuto', el concurso para potenciar el mundo rural del sur de Alicante

El certamen premia con 500 euros el trabajo ganador

I.B.

Lunes, 18 de septiembre 2023, 16:12

'Mi pueblo en un minuto' es el concurso de vídeo que busca mostrar el potencial de 13 enclaves rurales del sur de la provincia de Alicante, certamen organizado por el Grupo de Acción Local (GAL) ASIR, junto a la Fundación Eurocaja Rural. Así, en ... una grabación de un minuto busca enseñar los encantos que atesoran estas zonas rurales.

Publicidad

En la iniciativa participan enclaves que forman parte del GAL de la Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural: La Torre de les Maçanes, Aigües, Busot, Agost, Salinas, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Algueña, La Romana, Daya Vieja y las pedanías de Elche, Almoradí y Orihuela.

El plazo de entrega finalizará el 6 de noviembre, y cada concursante podrá presentar un máximo de diez vídeos en formato horizontal. «Las imágenes tendrán que ser originales y la temática será libre teniendo en cuenta los atractivos a destacar de cada lugar, ya sea paisaje, gastronomía, historia, tradiciones o costumbres, entre otros«, han explicado desde la organización.

Estilo libre para enseñar la provincia

La singularidad, originalidad y creatividad de la pieza son los elementos que valorará el jurado. De esta manera, el ganador obtendrá un premio de 500 euros y podrá participar en la jornada de promoción del municipio que llevará a cabo GAL ASIR.

La pieza puede ser de estilo libre: en color o a blanco y negro; con o sin sonido; con imágenes reales o animación; en formato documental, entrevista, periodístico, autobiográfico o teatral, entre otros. Un requisito es que en algún momento del vídeo debe poner el hashtag #MiPuebloEnUnMinuto, o en su caso, #ElMeuPobleEnUnMinut.

Publicidad

«Sentimiento de pertenencia»

«El objetivo es dar a conocer todas las potencialidades de los diferentes municipios, ya sea como destino turístico, para atraer a emprendedores o nómadas digitales, así como trabajar el sentimiento de pertenencia al territorio», ha señalado Elisabet Parres, técnico del GAL ASIR.

Además, ha resaltado que «las zonas rurales son únicas y singulares. Son lugares amables y llenos de encanto que combinan con su apuesta por la sostenibilidad, la innovación, el compromiso con el entorno, su cultura y tradiciones». Asimismo, «todas esas virtudes son las que queremos mostrar a través de esta iniciativa tan innovadora», ha añadido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad