

Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Socialista de la Diputación ha denunciado que «muchos municipios» se quedaron sin servicio de bomberos por una «mala gestión» de los recursos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Según afirma la formación, localidades como Ibi o Crevillent se vieron afectadas en la noche de San José, por el desmantelamiento de los parques de bomberos de estas localidades.
Así desde el PSOE critican que entre las 18h y las 4h de la madrugada algunas localidades han visto como todos sus efectivos se desplazaban a dar cobertura a las fallas de Dénia o Pego. Una situación que los consistorios consideran como «una grave situación de negligencia generada por un mal reparto de los recursos humanos, una mala planificación y una nefasta coordinación».
A través de un comunicado han trasladado que los sindicatos, se está produciendo una continua situación «de incumplimiento» del personal mínimo en los parques de bomberos. Esta situación se debe a los continuos traslados de personal entre parques de la provincia, dejando durante unas horas al turno de guardia diariamente bajo mínimos, incluso recortando dichos mínimos establecidos en algunas Zonas como la Marina Alta.
Además, consideran que esto se suma a la falta de intención por parte de la Administración de negociar de manera real y efectiva el antiguo convenio colectivo que data del año 2002, los problemas para cumplir el acuerdo de valoración de los puestos de trabajo firmado el año pasado y el incumplimiento de otros acuerdos firmados con la parte social del CPBA, estre otros déficits.
«Queremos denunciar estas graves irregularidades que ponen en serio peligro a nuestros municipios, a las vidas de miles de alicantinas y alicantinos, a nuestros parajes, nuestros polígonos, nuestras viviendas y que, por tanto, ponen en grave peligro la rápida respuesta ante posibles situaciones de emergencia e incluso la integridad de nuestros efectivos del Consorcio de Bomberos», ha declarado el diputado socialista Ismael Vidal.
Además, Vidal ha querido añadir «la respuesta a las emergencias no puede estar en manos de gente incompetente, que no conoce las emergencias y que, sobre todo, no sea capaz de anticiparse a ellas y dar una rápida y correcta respuesta, ya lo vivimos en la DANA.»
Para concluir, el diputado socialista ha afirmado que «tenemos los mejores profesionales, los mejores equipos, la mejor maquinaria e infraestructura, pero hay una gran descoordinación y una gran falta de gestión política para poder prestar el mejor servicio a la ciudadanía. No podemos tolerar que miles de personas queden desatendidas, que cierren sub-parques como Crevillent o Ibi durante media jornada, cuando la quema de las fallas es algo previsto y marcado en el calendario, por tanto, se puede dar respuesta adecuada. Es todo cuestión de voluntad política y capacidad de trabajo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.