Secciones
Servicios
Destacamos
El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado con la unanimidad de todos los grupos una moción conjunta de PSPV y Compromís en la que se solicita crear una comisión de investigación sobre presuntas «irregularidades» en un examen de oposición para cubrir 58 plazas de auxiliar administrativo de la institución provincial.
La propuesta ha salido adelante en la sesión ordinaria de marzo, celebrada este miércoles en el Palacio Provincial, aunque antes de someterla a votación se ha producido un debate en el que el propio presidente Toni Pérez ha criticado que los proponentes «ya tienen el veredicto».
Durante la defensa de la moción, el diputado socialista José Ramiro Pastor ha incidido en que esta comisión informativa no permanente se debe a que «presuntamente podría interpretarse que estaba amañada la prueba« celebrada el 8 de febrero y que se repitió el 1 de marzo, ya que »había pautas marcadas en el cuestionario repartido a los opositores donde se podía identificar la respuesta correcta«. En esta línea, Pastor ha sostenido que el objetivo es »identificar a los responsables del error, si es intencionado o no y si hay que abrir un expediente disciplinario y actuar con contundencia«.
Noticias relacionadas
Por su parte, el portavoz de Compromís, Ximo Perles, ha calificado de «insulto a la inteligencia de los diputados de la cámara y de la ciudadanía» la intervención de Llopis (PP), al tiempo que ha insistido en que «el examen estaba amañado y se tiene que averiguar quién lo ha hecho».
«Cuando decimos que una persona en particular firma informes y hace cosas que son alarmantes, usted dice que es una persecución política contra alguien determinado y luego que generalizamos para embarrar al conjunto de los funcionarios. No es una persecución política, sino ver por qué motivo se hace mal, porque no es un error, es totalmente intencionado», ha incidido Perles.
Vox ha votado a favor de la propuesta del PSPV y Compromís. Al respecto, su portavoz, Gema Alemán, que ha señalado que su grupo está a favor «de todo lo que aporte transparencia y garantice la legalidad de cualquier procedimiento administrativo en la Diputación».
Del equipo de gobierno, la diputada de Recursos Humanos, María Lourdes Llopis, ha recordado que se repitió la prueba ante un «error humano en el formato de configuración del cuestionario», tal y como pidió la comisión técnica, para «garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad de acceso al empleo público». Además, ha pedido «disculpas» por lo ocurrido a quienes realizaron el ejercicio.
«Piden ahora una comisión a la que no nos vamos a oponer, porque nada tenemos que ocultar, y todo queda reflejado en las actas a las que ustedes han tenido acceso. Lo que quieren es hacer daño e ir en contra de unos funcionarios concretos, como la hija del conseller de Educación, que lleva 15 años en la casa y ha participado en infinidad de procesos selectivos», ha manifestado la diputada 'popular'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.