
Secciones
Servicios
Destacamos
El PSOE provincial de Alicante no se ha querido quedar atrás en la manifestación a favor del Trasvase Tajo-Segura. A cuatro meses de las elecciones, los dirigentes socialistas tienen que decidir entre su Gobierno y la defensa de sus municipios. Obviamente, lo segundo ha sido lo primero en esta ocasión.
Así, dirigentes socialistas, especialmente del Bajo Vinalopó y de la Vega Baja, han acudido también a Madrid para dejar claro que el Trasvase Tajo-Segura «es irrenunciable». Frente a la puerta del Minsiterio de Transición Ecológica han estado el alcalde de Elche, Carlos González; la alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia y el alcalde de Dolores y secretario comarcal en la Vega Baja, Joaquín Hernández, entre otros.
«Los socialistas de esta provincia queremos agua para siempre y que se garantice el acceso al agua a un precio razonable», ha indicado la secretaria provincial de Agua, Ana Martínez.
Los dirigentes socialistas han manifestado ante los regantes su rechazo al nuevo texto remitido al Consejo de Estado. «Queremos instar a las instituciones públicas de toda la Comunitat a que emprendan las acciones pertinentes políticas y jurídicas para la defensa del acuerdo que se alcanzó en el Consejo Nacional del Agua». Martínez ha pedido al Gobierno que se vuelva al texto que fue acordado, discutido y aprobado en el Consejo Nacional del Agua.
El PSOE provincial sí que se ha posicionado a favor del Ministerio de Transición Ecológica en la inversión de 540 millones de euros para desalación y fotovoltaicas. Entienden que es necesario la «suma de todas las fuentes de suministro hídrico».
El secretario comarcal del PSPV-PSOE de la Vega Baja, Joaquín Hernández, ha hecho hincapié en la necesidad de tener agua para siempre y a un precio asequible: «La agricultura es fundamental para nuestra tierra y la ministra debe ser sensible con nuestras reivindicaciones».
Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, y los ediles Héctor Díez y Felip Sànchez, han estado junto con los representantes de las distintas asociaciones del Camp d'Elx que han asistido a la manifestación. «Estamos aquí porque el trasvase Tajo-Segura es absolutamente fundamental para el Camp d'Elx, para el desarrollo de nuestra agricultura», ha apuntado el alcalde.
«Creemos que hay que alcanzar un acuerdo que salve lo que representa el trasvase, ese aporte hídrico absolutamente esencial», ha señalado González.
La alcalesa de Orihuela, Carolina Gracia, defiende el mantenimiento de esta infraestructura «que es prioritaria para miles de familias y sobre todo para generar y seguir generando economía y empleo, tanto en la comarca de la Vega Baja como en nuestra ciudad».
Así, la regidora oriolana pone en valor la importancia del sector de la agricultura a través de acciones de fomento desde la administración pública y reitera que «como alcaldesa y vecina de la Vega Baja siempre voy a luchar por los intereses de nuestra comarca».
En este sentido, la alcaldesa de Orihuela rechaza cualquier cambio en la disposición sobre caudales ecológicos que se acordaron en el Consejo Nacional del Agua «en el que se garantizaba la infraestructura y sobre todo, las inversiones necesarias para no ser la única infraestructura que lleve el agua nuestro territorio». Agradece la unión de diferentes instituciones y partidos que hoy están apoyando las reivindicaciones de los regantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.