Borrar
De izquierda a derecha: María del Mar Gracia, Paco Iniesta y Mª Paz San Juan A.V
Los perros potencialmente perfectos que nadie quiere

Los perros potencialmente perfectos que nadie quiere

Villena inicia una campaña para promover la adopción de canes acogidos por la protectora | Muchos de los animales que, por su condición de 'peligrosos', son rechazados han tenido cero incidentes en toda su vida

Jueves, 31 de agosto 2023, 18:14

«No son perros potencialmente peligrosos, son animales potencialmente perfectos que merecen una oportunidad». Con estas palabras, María del Mar Gracia, voluntaria de la protectora de Villena, define a los animales que llevan más de ocho años copando el 80% del espacio del albergue.

Desde ... la concejalía de Políticas Animalistas y la protectora de Villena han anunciado una nueva campaña de adopción. El objetivo del programa es concienciar a la gente de que los perros catalogados como 'peligrosos' «merecen una oportunidad de ser adoptados y queridos», afirman fuentes municipales

Mª Paz San Juan, presidenta de la protectora, lamenta la estigmatización de dichos animales. Sostiene que se les denomina 'potencialmente peligrosos' debido a que «son perros requisados por la policía o que se encuentran en situación de abandono». No obstante, la presidenta hace hincapié en que estos animales «son muy cariñosos» y jamás han tenido ningún incidente desde que están en el albergue.

Otro de los objetivos de la campaña es mostrar la realidad que sufren estos canes, algunos con más de ocho años «sin que nadie les haga caso», comenta apenada San Juan. «Queremos mostrar la injusticia que se tiene con estos animales debido a su mala reputación», asegura la presidenta.

Actualmente, son ya 30 perros potencialmente peligrosos en el albergue. Su estancia allí supone un gasto importante para la protectora. Además, debido a las desgracias por las que han pasado, son perros que «nunca han socializado, por lo que han de estar solos», apunta San Juan. Esto se traduce en una ocupación del 80% del albergue produciendo una falta de espacio importante para otros animales.

«El objetivo es pedir ayuda y dar visibilidad», incide una voluntaria de la protectora. «La gente debe conocer a estos perros y saber que son cariñosos», continúa Gracia. El albergue y los animales en sí necesitan que se les adopte y para ello implora la voluntaria: «Toda ayuda es buena».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Los perros potencialmente perfectos que nadie quiere