Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente estafar a dos propietarios de perros, de Aspe y Novelda. El arrestado, que también engañó a otras ocho personas en el resto de España, contactaba con las víctimas asegurando que conocía el paradero de la ... mascota para engañar al dueño y conseguir un rédito económico.
El presunto autor de los hechos contactaba con los dueños y les explicaba que había visto a su perro a la venta en una web pero que no disponía del dinero para poder comprarlo y rescatarlo. Las víctimas, desesperadas por encontrar a su mascota le pagaban 200 euros, consumando así la estafa.
Según informa el instituto armado, las investigaciones comenzaron cuando dos personas denunciaron el robo de su perro en los Puestos de la Guardia Civil de Aspe y Noelda, comenzando, de la mano del Equipo especializado contra Robos en el Campo (ROCA) la operación «Dogs Rescue».
Tras las pesquisas correspondientes los agentes encontraron a este supuesto estafador que se valia de las descripciones de los perros perdidos para estafar dinero a los dueños. Incluso en ocasones volvía a contactar con algunas de las víctimas para burlarse de ellos.
El detenido, de origen murciano, había estafado en apenas unas semanas a ocho personas en las provincias de Cádiz, Granada, León, Málaga, Sevilla y Tarragona. Al detenido, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, se le imputan 10 delitos, y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Molina de Segura, en Murcia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.