L'Orxa 45,2 grados, Villena 44,5 y L'Alqueria d'Asnar 44,3. Estas han sido las temperaturas récord este jueves 10 de agosto en la provincia de Alicante, según la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet). Unas máximas que han batido marcas en ... otros municipios de la Comunitat y que se han situado en muchos lugares en la mayor temperatura de la serie histórica.
Publicidad
Mientras los turistas buscaban refrescarse en las zonas de playas de la costa, en el interior -más afectado por las altas temperaturas- los viandantes buscaban desesperados una sombra donde poder caminar.
Noticias Relacionadas
Aunque esta ola de calor era esperada, la península llevaba desde el martes con altas temperaturas, la provincia se había librado hasta este jueves de las máximas extremas. Sin embargo, desde el miércoles 9 la Agencia Estatal de Meteorología ya anunció que activaba la alerta roja en varias zonas de Alicante.
Los termómetros han marcado máximas históricas por encima de los 40 grados en más de 50 municipios de la provincia. Algunos de ellos casi rozando los 45 grados. Otros como Muro de Alcoy, Orihuela o Dénia se han quedado alrededor de los 43. Aunque lo peor se lo ha llevado la provincia de Valencia con registros por encima de los 46 grados en Benigànim, la Pobla Llarga o Sumacàrcer.
Pero no son los únicos récords que se batirán, en municipios como Orihuela, Pilar de la Horadada o Torrevieja la noche no mejorará demasiado las temperaturas y podrían llegar a superar a última hora del día los 25 grados. Una noche muy calurosa, lo que se conoce como 'bochornosas' y que hacen muy difícil conciliar el sueño.
Publicidad
En la otra cara de la moneda están las mínimas que se registrarán en Onil 15,4 grados, aunque otros pueblos como Villena también mantendrán los valores más bajos, en torno a los 15 grados.
Aunque el calor continuará durante la jornada del viernes, sábado y domingo será mucho menos sofocante y se desactivarán las alertas por altas temperaturas. A partir del viernes las máximas descenderán ligeramente en toda la provincia, especialmente las mínimas que podrían colocarse en 21 grados durante las madrugadas del sábado y del domingo.
La próxima semana la temperatura permanecerá sin cambios en la provincia de Alicante, con cielos despejados y temperaturas máximas por encima de los 30 grados y mínimas en torno a los 22.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.