Borrar
Guardia Civil de Tráfico en una imagen de archivo G.C.
Conducir bebido ha llevado a 53 conductores de la provincia ante el juez en junio

Conducir bebido ha llevado a 53 conductores de la provincia ante el juez en junio

Tráfico ha puesto a disposición judicial a 88 conductores durante ese mes en Alicante | Además, 32 por carecer de permiso o licencia, uno por conducir con drogas en el organismo, uno por conducción temeraria y uno por exceso de velocidad

Todo Alicante

Alicante

Domingo, 16 de julio 2023, 13:38

Aunque todo el mundo teme un control de tráfico de la Guardia Civil, la realidad es que estos dispositivos evitan accidentes y previenen conductas que ponen en peligro la conducción y en algunas ocasiones las vidas de otros conductores.

En la provincia de Alicante, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana ... , puso a disposición judicial durante el mes de junio a 88 presuntos autores de delitos contra la seguridad vial,

La infracción más común fue la conducción bajo los efectos del alcohol, con 53 infractores, también 32 personas fueron 'pilladas' por carecer de permiso, uno por conducir con drogas en el organismo y uno por exceso de velocidad.

En total, en la Comunidad Valenciana se puso a disposición judicial a 269 conductores: 100 por conducir sin permiso o licencia, 144 por hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, seis por conducción temeraria, tres por exceso de velocidad, uno por abandono del lugar del accidente y 15 por conducir con drogas en el organismo.

Por provincias, en la de Valencia, se actuó contra 54 conductores por carecer de permiso o licencia, 78 por conducir bajo los efectos del alcohol, dos por exceso de velocidad, cinco por conducción temeraria, uno por abandono del lugar del accidente y 12 por conducir con drogas en el organismo.

En la de Castellón, se actuó contra 14 conductores por carecer de permiso o licencia, 13 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y dos por conducir con drogas en el organismo.

Sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol

'Si bebes, no conduzcas' dice la conocida campaña de la DGT, pero a parte del peligro que supone esta infracción puede suponer además una multa y otras consecuencias.

La legislación española prevé multas que van desde los 500 euros hasta los 3 a 6 meses de prisión. Estas sanciones, además, se complementan con la pérdida de puntos de carnet e incluso en algunos casos la pérdida del permiso de conducir por un periodo de 1 a 4 años.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Conducir bebido ha llevado a 53 conductores de la provincia ante el juez en junio